Los 10 diseños que han cambiando al mundo

0
213

Todo aquel objeto que nos rodea ha sido estratégicamente diseñado para funcionar y encajar dentro de la vida de las personas. Todo diseño, desde zapatos, vasos, macetas o carteles, han tenido un largo proceso de planeación y difusión.

El diseño para un producto es esencial para ser reconocido, tanto por su funcionalidad como su apariencia estética.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
16 campañas gráficas minimalistas
25 campañas gráficas divertidas

Para crear un icono de diseño, no nada más debe incitar a desearlo o ser agradable a la vista, si no que debe cumplir en su totalidad una función y un propósito, ya que un diseño integral es aquel que une la función con la forma.

Son muchos los diseños que se han presentado al mundo, pero hay algunos en específicos que se han realizado para revolucionar la visión del humano y con el objetivo de seguir generando tendencias.

El diseño es una industria que ha revolucionado y aportado tanto en lo industrial, como en lo gráfico, tecnológico y hasta en lo arquitectónico, todas éstas con el fin de darle un giro de 180 grados a toda una era.

A continuación te presentamos 10 diseños que han innovado e influenciado en la industria, cada uno dentro de su campo:

1.- Ipod
Producto que se dio a conocer en octubre del 2001 presentado por la marca Apple. El principal propósito de crear y diseñar un reproductor de música nuevo era que los que había en el mercado no eran lo suficientemente eficaces y la marca exploraba expandir su línea de productos. El Ipod revolucionó la era de los reproductores de música y dio un paso adelante en el diseño de interfaz y tecnología, ya que es fácil de usar y de entender. Además de que tiene otras múltiples funciones. promo_lead_touch Imagen vía Apple.

2.- El Museo Guggenheim
Ubicado en la ciudad de Bilbao, España, esta obra arquitectónica ha servido de inspiración para toda unan nueva generación de diseñadores y arquitectos. Construido por Frank Gehry, es un lugar donde se puede apreciar arte, tanto por fuera como por dentro. Ha sido aclamado como un monumento señal de la cultura arquitectónica. El diseño del museo fue creado para que las curvas aleatorias capten mucho mejor la luz. Actualmente es de los museos con más visitas en el mundo y su creador es considerado como un maestro del diseño contemporáneo.Museo-Guggenheim-Bilbao Imagen vía Arqhyp

3.- Motorola StarTac
Teléfono celular que revolucionó los medios de telecomunicación. Presentando en enero del 1996, fue el primer teléfono móvil de tamaño pequeño y delgado. Es el equivalente de lo que es hoy en día el Iphone. Se vendieron alrededor de más de 60 millones de StarTac por todo el mundo.motorola-startac Imagen vía celulares.

4.- Apple iMac
La iMac de apple se supo posicionar en el mercado por su diseño con estilo, su funcionalidad y sus características técnicas. Es considerada como la computara de escritorio más influenciable de las últimas décadas y la más recordada por utilizar colores brillantes y llamativos en su diseño exterior. imac-artificial-colors Imagen vía stuarticus

5.- Tupperware
El Tupperware fue diseñado y presentado en 1946 como un recipiente hermético para almacenar alimentos. Es un producto que ha evolucionado y adaptado su diseño con el paso del tiempo, alcanzando los 1.1 millones de dólares en ventas. Topperware cambio la visión sobre el diseño de los recipientes en todo el mundo.tupperware-square-gift-set-aisyahnawawi-1302-12-AisyahNawawi@3 Imagen vía frugals

6.- Bolígrafo
Invento que revolucionó el método de la escritura, dejando atrás la pluma rellenable en tintero. El bolígrafo surgió como una necesidad de hacer las cosas más rápido. Producto que emepzó a venderse en Argentina bajo el nombre de “Birome” y tiempo más tarde se abrió fabrica en Inglaterra. Pasando un par de años, BIC Corporation compró la compañía.Boli-BIC4 Imagen vía canonistas

7.- Teléfono modelo 302
Considerado como una maravilla tecnológica, el teléfono 302 de Western Electric, lanzado en 1937, innovo por incluir un timbre mecánico y una interface inmediata. Fue el primer teléfono en ponerse en venta al mercado y un éxito de AT&T. Su diseño limpio y funcional es ahora todo un icono. 8desconocido Imagen vía hamptons-c.

8.- Helvetica
Tipografía creada en Suiza en el año de 1957 por Max Miedinger y Eduard Hoffmann. Hoy en día juega un papel crucial en la industria del diseño moderno por su forma y tono. Fue creada específicamente para ser neutral y no transmitir ningún significado. La popularidad y uso de esta tipografía aumenta día con día, aunque se le ha acusado de no tener carácter y carecer de personalidad, aún así es de las favoritas de los diseñadores y sigue presente en muchas aplicaciones.helvetica1_950px Imagen vía chrislabrooy.

9.- Atari
Es considerado como el “Padrino” de los actuales videojuegos y ayudó a generar una industriar que vale millones de dólares. La consola de Atari llegó a vender más de 30 millones de dólares en todo el mundo.
Este producto generó un nuevo pasatiempo en los niños y jóvenes, revolucionando el medio del entretenimiento en casa. El Atari abrió camino a lo que son hoy los medios interjectivos y es una figura de culto en la industria del diseño.atari Imagen vía retrovideogames.

10.- Interfaz única de usuario
Esta interfaz es con la que se está en contacto todo los días al estar sentados frente a una computadora, por ejemplo, se utiliza una interfaz gráfica para leer esta página. Este diseño nos permite tener acceso a una gran cantidad de datos e información que se encuentran en la web. Hoy en día es uno de los grandes inventos del futuro y de los medios digitales. La primera interfaz gráfica fue creada por XEROX y es la que actualmente se sigue utilizando sin importar la plataforma en la que se este conectado. newcui Imagen vía engesat.