Los 10 logotipos que controlan casi todo lo que comes

0
602

La organización Oxfam International recientemente realizó un gráfico en el que se muestra cómo un solo puñado de corporaciones mundiales controlan casi todo lo que se compra y vende en los supermercados, entre las que se incluyen Coca-Cola, Nestlé y Danone.

Notas relacionadas
El rompecabezas CMYK que todo diseñador querrá
Aprende a diseñar un logotipo en sólo 16 minutos
10 ventajas que actualmente presenta la impresión 3D

Sin darnos cuentas, los logotipos presentados por estas compañías, los cuales se insertan en todos sus productos, son casi siempre los causantes de que como consumidores siempre se quiera el mismo producto o uno de la misma gama sin dar paso a nuevas propuestas comerciales al “confiar”.

Para demostrar como es que un grupo de marcas y sus logotipos se han apoderado del mundo entero, el gráfico realizado se centra en las diez empresas de alimentos y bebidas más poderosas del mundo: Coca-Cola, PepsiCo, Unilever, Danone, Mars, Mondelēz International, Kelloggs, General Mills, Nestlé, y Associated British Foods.

Oxfam llama a estas empresas “Las grandes 10” y mantiene un sistema de puntuación en su impacto ambiental dentro un sitio web dedicado a la campaña “Detrás de las marcas” de la organización no lucrativa. La campaña tiene como objetivo hacer que las empresas sean más ambiental y socialmente conscientes.

Según uno de los informes más recientes de Oxfam, estas marcas emitieron 263,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en el año 2013. Si las empresas fueran una nación, serían unos de los contaminantes más grandes del mundo.
screen shot 2014-07-07 at 10.58.44 am