Los 10 mandamientos de la comunicación visual que nunca fallan

0
620

Utilizar adecuadamente la combinación de colores, conocer el nombre de las tipografías y situarlas en el lugar correcto y sobre todo tener un control en la jerarquía de la información, estos y otros elementos forman parte de los diez mandamientos para lograr una comunicación visual efectiva.

Notas relacionadas:
El regalo perfecto para la esposa perfecta – este hombre te enamorará
6 hotspots que debes visitar en el Abierto Mexicano de Diseño 2014
Imágenes de famosas desnudas se filtran por toda la red

Después del éxito de sus infografías anteriores sobre el diseño del logotipos, teorías del color y tipografías, la agencia de diseño DesignMantic lanzó una nueva infografía que se centra en la importancia de los elementos visuales.

Bajo el título ‘Los 10 Mandamientos de la comunicación visual“, la infografía es un gran resumen de los diversos aspectos de la comunicación visual para que los diseñadores tomen nota.

Entre los puntos que se toman en cuenta se encuentra la importancia de utilizar la iconografía adecuada y probar los diferentes formatos, tomar en cuenta siempre el tamaño y peso de las tipografías, así como saber combinar los colores, las texturas y las formas, además aprovechar correctamente el espacio y no saturar nomás porque sí.

Si deseas saber más, aprovecha el gran resumen gráfico de esta infografía a continuación:

Clic sobre la imagen para expandir
Clic sobre la imagen para expandir