Los 10 mandamientos del diseño web

0
130

Ten en cuenta las siguientes consideraciones esenciales al momento de desarrollar páginas web.

1.- La página debe tener una carga rápida, de apenas escasos segundos, para desplegar todo lo que tiene que desplegar, de lo contrario provocará el hartazgo del usuario, quien optará por otra alternativa.

2.- Coloca contenidos de interés para el usuario, aquellos que puedan darle una enseñanza, y no sólo los objetivos propios del portal -e-commerce, servicios, descarga de contenidos, etcétera-.

3.- Llama al usuario a la navegación desde el principio, coloca las ofertas, los servicios y los productos del portal de manera visible.

4.- Utiliza la creatividad y el diseño para colocar un título poderoso, una paleta de colores llamativos e imágenes fotográficas impactantes.

5.- Diseña un mapa de sitio que guíe al usuario a encontrar lo que busca dentro de la página.

6.- Sé sencillo en el orden visual y el diseño de la página, pero lo suficientemente significativo para generar  el interés e invitar a la navegación.

7.- Si buscas que los cibernautas se suscriban a la página y brinden sus datos personales, debes ofrecerles algo: beneficios, descuentos en alguna primera compra, información útil a través de un newsletter, etcétera.

8.- Utiliza un glosario de términos y un espacio para preguntas frecuentes para guiar a los usuario a una mejor experiencia.

9.- Coloca un espacio para contacto desde el portal y también un directorio de contacto con domicilio y números telefónicos de la empresa. Ello permitirá  sugerencias, quejas y un vínculo directo con los clientes y audiencia.

10.- Renueva constantemente la información de la página, actualiza las ofertas y dale el mantenimiento permanente que el portal requiere.