Los 5 mejores logos del Super Bowl de la historia ?

0
88
Dentro de toda la evolución gráfica del campeonato, estos son los mejores logos del Super Bowl entre los 53 que existen actualmente.

El Super Bowl es el título máximo del futbol americano en Estados Unidos pertenece a la National Football League (NFL), en éste compiten los campeones vencedores de los títulos previos de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El nombre de esta competencia surge por idea del propietario del equipo de Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, quién sugirió que se le llamara así para distinguirlo del resto de los campeonatos y tomando como inspiración la “super ball”, una pelota rebotadora con la que jugaba su hijo.

Desde el primer supertazón en 1967 hasta el actual, existen 53 logotipos distintos, a continuación te mostramos algunos de ellos y el porque de nuestra elección.

5. Super Bowl III (1969):

Durante los primeros años del campeonato en sí, éste aún experimentaba con la idea de usar un logotipo, pero esta versión tipográfica y muy sencilla resalta no sólo los colores de Estados Unidos si no también al país en sí, ese diseño de combinación azul y rojo con estrellas en blanco recuerda a las identidades visuales de los partidos políticos, pero para evitar un malentendido se cambió el oren por el rojo primero.

null

null

4. Super Bowl XXVI (1992):

Este logotipo representa de manera gráfica y muy bien elaborada de que trata el evento. Así es, a simple vista no parecería más que un cintillo comúm, pero esa curva  en las palabras “super bowl” en realidad forma un estadio visto desde una toma área y el balón con una estela de movimiento agrega movimiento a un partido que se lleva acabo en el logo mismo.

null

null

Quizá te interese: #LogoDelDía, Súper Bowl LIII.

3. Super Bowl L (2016):

Era común que cada lustro se realizara un logotipo enfatizando el año, y para celebrar la quincuagésima no era la excepción. Un detalle muy curioso es que para enfatizar la edición y darle más poder al 50, éste se escribió en números arábigos y no en romanos, como se acostumbra. Es el único con dicha característica.

null

null

2. Super Bowl XL (2006):

La idea de utilizar los números romanos XL y darle el sentido de “Extra Large” es simplemente genial, no necesito más que los colores patriotas y una tipografía que fuera de acuerdo a la sede y listo.

null

null

1. Super Bowl XXXIV (2000):

El inicio del milenio estuvo marcado por este logotipo que es muy sencillo de identificar y más fácil de recordar, se trata de un homenaje al propio emblema de la NFL con el número 34 en romano reemplazando las siglas de National Football League y el año 2000 debajo de éste.

null

null