Los 10 pecados capitales del diseño web

0
128

El diseño web y sus requerimientos se ha convertido en uno de los espacios creativos con gran crecimiento, pero también con mayores exigencias, los siguientes pecados en su desarrollo resultan imperdonables hoy por hoy:

1.- Tiempo de carga mayor a dos segundos
Un sitio web necesita captar la atención del usuario en cuestión de unos segundos, si no se comprende de qué va el sitio, es probable que termine yéndose a otro portal a buscar la información.

2.- Copy extenso o confuso
A la gente no le gusta que en internet existan grandes bloques de texto, mucho menos cuando no están escritos de una manera concreta .

3.- Fuentes tipográficas complicadas o pequeñas
Retomando el tema de la legibilidad, no se deben colocar textos con fuentes muy pequeñas, demasiado detalladas o de difícil porque harán el trabajo del usuario más complicado. Existen navegadores con la opción de zoom, pero en general las personas no estarán contentas con tener que utilizar esta función.

4.- Abrir demasiadas páginas en el navegador
El control de la página debe tenerlo el usuario, si se abren muchas páginas se puede llegar a perder el objetivo y querer cerrar todo. Por eso los navegadores incluyen la opción de regreso.

5.- Suscripciones sin autorización del usuario
Las suscripciones automáticas se convierten en promoción negativa, recuerda que enviar correos electrónicos no solicitados, no es la mejor manera de conectar con el usuario.

6.- Abusar de la información
Sobrecargar la página con textos, videos o fotografías, hace que la carga del sitio se realice en un mayor tiempo y el usuario pueda fastidiarse.

7.- Reproducir música en automático
Incluir música para armonizar el sitio parecía ser antes una buena opción, pero terminó siendo molesta para casi todos. El archivo de audio o video debería, en todo caso, permitir que el usuario lo accione o no.

8.- Requerir de demasiados pasos para ingresar
Entre menor sea el número de pasos necesarios para acceder al sitio y la información, mayor será se satisfacción.

9.- No incluir las formas del contacto
Un portal sin los datos de contacto es un sitio que no funciona realmente, requiere tener una personalidad identificable y localizable para cualquier necesidad que pudiera tener el usuario.

10.- URL complicadas
La URL requiere ser simple y basarse en palabras claves, así mejorará el posicionamiento de la página en motores de búsqueda y el usuario o lector podrán recordar con mayor facilidad el dominio.