Los 10 trabajos en diseño con el mejor salario

0
14699

¿Por qué en otros países como EUA el trabajar en diseño es bien remunerado y en México es de los 10 peores pagados? Áreas y especialidades del diseño como desarrollador web, diseñador UX o director de arte, se encuentran entre los diez mejores puestos creativos con un salario muy elevado, alcanzando hasta los $80 mil dólares al año.

Notas relacionadas:
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
10 originales playeras creadas por diseñadores para diseñadores

Para presentar un balance de cómo el trabajo de un diseñador es remunerado en cifras monetarias, la empresa Onward Search elaboró una guía muy bien construida y diseñada dentro de una infografía, que da lugar a los diez trabajos mas hot en diseño y creatividad.

Los infografía detalla el rango de salario de los diversos profesionales creativos que laboran en los Estados Unidos de America, cifras que contrastan en comparación con las de otros países, ya que el puesto mejor pagado alcanza los más de 80 mil dólares.

Otro dato importante, es que en la ciudad en la que mejor se valora el trabajo de un diseñador es en Nueva York, le siguen otras ciudades como San Francisco, Seattle y Chicago.

El puesto que ocupa la primera posición es el Arquitecto de información con un rango que va de los $105 mil dólares a los $149 mil dólares, con una salario anual aproximadamente de $99 mil dólares, le siguen el desarrollado web con un rango de $82 mil dólares a $128 mil dólares al año, otras son el diseñador web con $59 mil dólares a $103 mil dólares y el diseñador gráfico con un rango de $47 mil dólares a $78 mil dólares anuales.

Una investigación bien ejecutada y con información de suma importancia, ya que permite comparar el valor que las diferentes naciones le dan a ciertas profesiones, en este caso la del diseñador.

A continuación, te presentamos esta interesante infografía, si planeas mudarte a EUA, analiza bien tus opciones de residencia. ¿Creen qué en México el diseño sea igual de bien pagado para todos o en un futuro lo sea?

salarios