Los 12 mejores sitios para descargar todo tipo de arte en línea

0
1401

Si lo que estás buscando son imágenes de todo tipo pero en alta calidad para tus proyectos, hay servicios que ofrecen desde vectores, ilustraciones y fotografías de alta resolución para estirarse lo más que se pueda, pero ¿conoces todos esos lugares para descargarlas?

Notas relacionadas:
Shutterstock ofrece música para descargar entre sus productos
12 millones de imágenes libres para usarse
15 E-Books para diseñadores

Más alla de que las imágenes que se encuentran circulando por la red son propiedad de alguien, contienen derechos de autor y se necesita su atomización para usarla, sobre todo si es para un diseño publicitario a nivel nacional o un gráfico para redes sociales, lo más adecuado es realizar las propias producciones.

Pero, existen propuestas y proyectos que no permiten esos lujos y más allá de que el concepto esté muy creativo, se necesita de todo el ingenio de los diseñadores y creativos para acomodarse al presupuesto del cliente y para eso posiblemente se necesite hacer uso de un banco de imágenes.

Puede resultar desalentador, pero estos sitios ofrecen propuestas muy interesantes sobre todo que se pueden usar de manera libre, siempre y cuando se tenga una licencia. Ciertos sitios se olvidan de los clichés y ofrecen una gran variedad de artes, estilos y tamaños.

A continuación, te mostramos una lista de algunos de los mejores y más populares sitios para descargar imágenes y no tener que usar las de Google sin permisos. ¡Esperamos que encuentren lo que están buscando!

01. Shutterstock
Aunque se podría pensar en él como una biblioteca de fotografía, Shutterstock cuenta con una gran cantidad de acciones de arte entre su colección cada vez mayor. Ya sea que se esté buscando vectores elegantes, ilustraciones llamativas o imágenes pre-diseñadas simples.

shutterstock

02. FolioPlanet
Hay una función de búsqueda con palabras específicas por si ya se tiene algo en mente.

folioplanet

03. iStockphoto
Una buena característica del sitio de iStockphoto es que permite filtrar por el color dominante.

illositeistock

04. Laughing Stock
Probablemente el sitio menos eficaz en esta lista, pero, si se está buscando un estilo tradicional de arte, entonces se encontrará aquí.

illositelaughingstock

05. Getty
Getty Images es enorme. Se centra principalmente en la fotografía, pero su biblioteca también incluye más de 360.000 ilustraciones, todos se pueden buscar a través de un panel de búsqueda completo, fácil de usar y que cubre todos los temas que te puedas imaginar.

getty

06. The i spot
Muchos estilos diferentes están cubiertos y se encuentra una gran variedad de talentosos artistas. Se puedes buscar por arte común con las palabras clave de la categoría, desde tema, estilo, y el medio, así como el nombre del artista y la fecha en que fue subido.

illositetheispot

07. Veer
Veer es muy similar a iStockphoto, ya que tiene una biblioteca enorme, pero más barato. Si quieres algo de arte en stock para adaptarse al trabajo a un precio razonable, este es digno de consideración.

illositeveer

08. Stockillustrations.com
Aquí podrás encontrar ilustraciones del stock contemporáneas adecuadas para el mundo de la publicidad, los nuevos medios de comunicación, diseño gráfico y editorial.

stockillustrations1

09. Corbis
Además de su extensa selección de ilustraciones, también cuenta con una serie de colecciones de obras de arte, creada en asociación con galerías de fama mundial, bibliotecas y archivos.

corbis

10. Image Zoo
Image Zoo tiene una gran colección de ilustraciones tradicionales, se pueden realizar búsquedas por palabra clave, nombre del artista o el tema.

illositeimagezoo

11. Illustration Source
Este banco frece tanto acciones y trabajos por encargo, con una gran variedad de figuras y artistas. El sitio web es limpio y fácil de navegar.

illositeillustrationsource

12. Ikon
Alberga una gran variedad de arte de valor y se puede buscar por estilo, incluyendo foto, ilustración, vector, arte digital y en línea, temas que van desde ‘Belleza’ y ‘Moda’, al ‘Transporte’ y ‘personajes’.

ikon