Los 12 principios básicos de la animación presentados por Disney

0
703

Estos doce principios básicos de la animación fueron utilizados en los inicios de Walt Disney Studios por dos de los pioneros de los dibujos animados, Frank Thomas y Ollie Johnston, cuyo resultado era la reflexión sobre su práctica y el deseo de Disney para utilizar la animación como una forma de expresar el carácter y la personalidad de los personajes.

Notas relacionadas:
El verdadero final de las películas de Disney
Las princesas de Disney se vuelven hombres
Botellas de perfumes diseñadas como villanos de Disney

De vuelta en la década de 1930, los jóvenes artistas que trabajaban dentro del mundo de Walt Disney llegaron a concluir y construir 12 principios básicos para crear la ilusión de la vida en la pantalla utilizando la animación, dando a sus dibujos mucho carácter y personalidad como si se trataran de actores de la vida real.

Para representar estos 12 principios básicos desarrollados principalmente por los ancianos favoritos de Disney, Frank Thomas y Ollie Johnston, se creó una animación explicativa que describe a la perfección las reglas de como hacer funcionar y aplicar dichos principios. el video fue creado por Cento Lodigiani.

Estos 12 principios básicos de la animación, cada uno puede ser utilizados para producir la ilusión de personajes que se mueven de forma realista en un dibujo animado. La meta de la animación no es el realismo, pero la ilusión da realismo. Por ejemplo, en la rotoscopia(Walking Life), filmas un actor y luego trazar laboriosamente sobre las imágenes para convertir sus movimientos en una caricatura viviente. Pero a menos que constantemente se ajuste lo que se está trazando, los resultados podrían ser espeluznantes.

El objetivo no es hacer que los objetos se muevan del modo más realista posible, sino más bien hacer que se muevan de la forma más fluida como sea posible, independientemente de realismo. La animación requiere completamente de diferentes leyes de la física

Esta maravillosa animación explica los doce principios utilizando tan solo un cubo animando, que hace de los principios un método comprensible y razonable, además de apreciar detenidamente los movimientos más famosos de algunos personajes fastosos de disney, como el caminar del Pato Donald, Ariel fuera del mar y un doble de Mickey Mouse.

A continuación, puedes revisar y aprender de los expertos más grandes del mundo en contar y trasformar personajes en parte del mundo real con estos principios que crean ilusión para la vida:

12princi