Los 3 aspectos del diseño de un logotipo que más importan

0
126

En múltiples ocasiones se han hablado de cuáles son los aspectos en los que los diseñadores deben enfocarse para crear un logotipo, pero existen tres elementos del diseño que más importan.

Notas relacionadas
6 términos que confunden a los diseñadores gráficos
Para diseñadores freelance: 8 tips para impresionar a tu cliente
6 formas de combinar las tipografías para un diseño


Un artículo de CreativeBloq publicó los resultados de un estudio realizado por la agencia de marketing Fractl, el cual reveló tendencias que los diseñadores deben tener en cuenta al momento de crear un logotipo.

1. Paleta sencilla
En la encuesta involucró 50 logotipos de importantes empresas, de los cuales se detectó que 43 sólo usan uno o dos colores en su paleta de colores. La mayor parte de ellos usan azul o rojo.

Hay que recordar que la psicología del color es de suma importancia para crear un logotipo, pues los colores influyen en el consumidor. Por ejemplo el rojo es más dinámico y provoca acción inmediata por parte del público. En tanto, el azul es relajan y da confianza.

Además las paletas simples tiene un mejor desempeño en cuanto a la eficacia de comunicar el mensaje que busca dar una marca. Usar muchos colores contratantes puede confundir al público.

2. Flat design al alza
Si creías que el diseño que el diseño plano o flat design esta muy desgastado, es hora que lo reconsideres, pues esta tendencia está al alza y de los 50 logotipos estudiados, 45 de ellos utilizan las directrices de este tipo de diseño, mientras que el resto utilizan una mezcla de superficies planas con biselados.

La razón de ello es que se ven mejor en los dispositivos móviles, además hay que recordar que el tráfico en ordenadores de escritorio ha bajado, mientras que el móvil se ha incrementado.

3. Variedad de logotipos
Aunque lo ideal es unificar la marca con el menor número de versiones de logotipos, resulta que no es así, pues muchas empresas han optado por crear diversas versiones de sus símbolos de identidad.

Así de las 50 empresas estudiadas, 36 contaban con diversas versiones de sus logotipos, la cuestión es mantener elementos de diseño que sean propios de la marca y que permitan identificar a la empresa.

Por ejemplo, Facebook tiene su logotipo, pero para identificarse en diversos sitios y apps, entre otros diseños, cuenta con el símbolo de la “f” tan característica que nadie puede ignorar. Además también se trata de optimizar los logotipos para usarlos en ciertos soportes, pues no en todos serán de utilidad.

logotipos