Los 3 diseños que reinventaron la moda femenina gracias a Coco Chanel

0
8373

El mundo de la moda hoy celebra el aniversario del nacimiento de Coco Chanel, nombre con el que se hizo famosa la diseñadora de modas francesa Gabrielle Chanel, la mujer que transformó la moda femenina hasta la fecha, pues su legado dejó prendas y accesorios que siguen como referente en el código de vestimenta formal y casual.

Notas relacionadas:
Bellas y finas ilustraciones muestran las últimas tendencias 
Los 10 accesorios de moda que cambiaron la industrial del 
Estilo Iraní, una nueva tendencia en el diseño de modas 

En los años 20 las féminas no tenían la libertad para vestir como en la actualidad, por ello fueron tan famosos y disruptivos los diseños de esta mujer que se ha vuelto leyenda y quien alguna vez comentara “He devuelto la libertad al cuerpo a las mujeres”, y era verdad porque en aquella época se atrevieron a mostrar más piel, lo que las llevó a tener más confianza en sí mismas.

1. El traje sastre femenino

Este conjunto de prendas fue una de las innovaciones en la moda que aportó Chanel y que parece seguirá de moda por muchas décadas más, ya que las mujeres ejecutivas no se conciben en un ambiente sumamente formal sin portar un traje sastre. El original constaba de una chaqueta y falda sencilla y liviana que permitía la libertad de movimientos.

coco 1.2

2. El collar de perlas

Uno de los accesorios más usados en los eventos formales son precisamente los collares de perlas, debido a su sofisticación y sobriedad. Estos pueden usarse con casi todo los colores, aspecto que o convierte en un accesorio versátil que nunca pasará totalmente de moda.

coco 2

3. Vestido negro

El llamado little black dress fue el elemento que llevó a la fama a Coco Chanel, pues muchas admiradoras solicitaban este diseño elegante y sombrío, cuya sencillez destacaba (y lo sigue haciendo) los atributos de las mujeres que lo portaban.

coco 4

Coco Chanel sentenció sin acierto: “Todo lo que es moda pasa de moda”, al menos esto no se cumple con sus diseños que siguen en voga y seguirán.

coco 1