Los 3 logos más agresivos

0
642

Una de las funciones de los logotipos es crear reconocimiento de marca y recordación. La manera de lograrlo, en algunas marcas, es mediante la creatividad, quieren dar a conocer la esencia del mensaje de una manera original, pero para cierta audiencia puede resultar agresivo.

Notas Relacionadas:
EL VALOR MONETARIO DEL LOGOTIPO PARA UNA MARCA
HISTORIA DE LOS LOGOTIPOS
EVOLUCIÓN EN EL TEMA DE LOGOTIPOS

La reacción, ya sea positiva o negativa resulta impactante y prevalece en la mente del consumidor.

Son varias las marcas que utilizan esta técnica, ya que resulta controversial e inolvidable.
Con la creación de estos logos hay que tener muchísimo cuidado, ya que algunas veces estos pueden terminar siendo tan aborrecidos por la audiencia que causan un rechazo hacia el producto o servicio.

Es un arma de doble filo, que debe ser manejada con mucho cuidado, a continuación presentamos 3 logos que se caracterizan agresivos, fuertes y ofensivos:

1. La marca A-Style generó este logo ingenioso en forma de “A”, empezó a crear polémica y la gente lo aceptó por creativo. Este logotipo empezó como una broma y ahora es una marca internacional de calidad y estilo único, que además estaba creando su estrategia publicitaria por si sola.

2. La marca Ass (por sus siglas Allgemeiner System-Service) logró posicionarse por su creatividad, hoy es una marca aceptada aunque agresiva y muy humorística.

3. El logotipo de Catwear, también ha sido muy polémico, ya que la marca de ropa representa, de una manera muy gráfica, la esencia de su personalidad como marca, actualmente ya no aparece en la página oficial, sin embargo si fue muy criticado.