Los 3 mejores diseños deportivos

0
440

Los equipos ó eventos deportivos también son marcas y su objetivo es generar ventas como todo negocio lucrativo, es por eso que necesitan crear sentido de identidad en las personas.

Los logotipos en el deporte prácticamente conforman toda la la proyección gráfica que identifica a una comunidad deportiva.

Notas Relacionadas:
UN REDISEÑO DE LOGOTIPO HASTA $136 MILLONES
LA INFLUENCIA DE LOS LOGOTIPOS DE LAS CERVEZAS EN EL MUNDO
LOS 5 DISEÑADORES MÁS RENTABLES EN MÉXICO
INVERTIR EN EN EL ENVASE Y EMBALAJE

En el diseño de estos debe tomarse en cuenta varias características;

1. No debe parecerse a otro logotipo deportivo.
2. El logo debe indicar congruencia con la personalidad del equipo (la mayoría lo representa con un animal).
3. Debe ser dinámico y causar buena impresión, no aburrido ni elegante.
4. Logotipo escalable, considera aprender de vectores si quieres que tu logotipo luzca con calidad en todos los tamaños.
5. Que luzca en blanco y negro, flexibilidad del logo, piensa que la imagen debe transmitir la idea, aún sin los colores originales.
6. El logo no debe tener edad.
7. Hacer posible que una persona que vea el logotipo tenga facilidad de describírselo a alguien más, esto lo hace memorable.
8. Un aspecto muy importante es que el diseñador debe aprender más y más de su cliente para que pueda alcanzar a entender y así mejorar un logo.
9.Originalidad, usa tu creatividad y haz algo específico para las necesidades de cada cliente, no trates de imitar lo que ya existe en el mercado.
10. Se limpio y claro, no sobrecargues con elementos que la audiencia no pueda comprender.

Los 3 mejores logotipos deportivos, considerados así debido a las características antes mencionadas son:

1. Logotipo World Baseball Classic Qualifier
Para el Clásico Mundial de Baseball, el equipo de Estados Unidos realizó un logotipo en colores rojo, amarillo, verde, azul y blanco, las letras U y S se encuentran inmersas en la figura con forma de estrella.
Los espacios entre las figuras causan el efecto de movimiento y emoción por el evento.

2. Logotipo St. Louis Cardinals
Su logo, a lo largo de 10 años, consta de un cardenal color rojo sostenido de un bate de baseball, sus colores rojo, negro y amarillo transmiten reto y diversión, debido a que se puede apreciar al cardenal jugando este deporte.

3. Logotipo Joilet Jackhammers: Liga del Norte
Este logo está formado por un taladrador enojado, aventando una pelota de baseball con su mano y taladrando una gran letra J al mismo tiempo. Los pedazos que salen volando por culpa del daño causado por el taladrador, son uno de los mejores usos en los logos deportivos.