Los 30 anuncios gráficos que les están dando la vuelta al mundo

0
4661

Hay muchos carteles publicitarios que nos han servido como afiche para adornar alguna pared de nuestra casa o de nuestra oficina, pero ¿qué es lo que lo hace llamativo e interesante?

Las respuestas pueden ser varias, pero la más importe es que el anuncio logre hacer que el espectador se detenga a observarlo, lo analice, le entienda, le agrade y reconozca y asocie inmediatamente a la marca.

Notas relacionadas:
LOS EMOJIS ESTÁN DE MODA
10 LOGOS CON MENSAJES OCULTOS
LOS PANTONES DE MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO
EL AMOR REPRESENTANDO EN LA ILUSTRACIÓN

El principal objetivo de un buen anuncio gráfico es atrapar la atencion del consumidor a través de la información, la imagen, el interes y sobretodo con la creatividad.

Todas estas características son precisamente las que reúnen los siguientes carteles gráficos de prestigiadas marcas que hoy en día están captando la atención de todo el público en diversos medios de comunicación. Próximamente uno de estos podría adornar alguna de tus paredes.

Por su manejo de color
Estos anuncios se distinguen por su uso de colores llamativos, captando inmediatamente la atención del mercado. Utilizan generalmente como elemento gráfico la ilustración.
8

9

21

Humor Gráfico
Una de las tendencias que se está utilizando actualmente tanto en gráficos como en medios audiovisuales es el genero del humor. Estos carteles sobresalen ante los demás por su sentido del humor, lo que hace que el espectador se detenga inmediatamente a leerlo.
13

12

18

15

16

Final giving life

3

7

Tipografía
Un recurso muy evidente es el uso de las tipografías. Se utiliza en el anuncio gráfico como un acelerador para llamar la atención y debe ir de acuerdo al tipo de anuncio, proporcionando la información necesaria, sin atascar el cartel si es que ya se tiene un elemento gráfico de fondo o complemento.
1

5

11

30

Iconos reconocidos
Una moda o tendencia dentro de los anuncios gráficos es el uso de iconos que de solo verlos se reconocen o se asocian inmediatamente con alguna marca. Los iconos que se están utilizando actualmente son los de redes sociales, como el pulgar arriba de “Like”, globos conversacionales o el símbolo numérico utilizado en los “Hashtag”. 4

19

23

Minimalismo
El minimalismo es una tendencia que se lleva utilizando por mucho tiempo en los carteles gráficos, pero últimamente se está utilizando de manera excesiva en éstos.Final All ads

26

14

MAR_adv_01_XX _ARC_Hi

32

Causa social
Los anuncios gráficos de marcas dedicadas a causas sociales, como prevenir el manejar cansado o con sueño, a disminuir el uso del cigarro, el reciclar o el cuidado de los animales siempre dan de que hablar. Mezclan la realidad de lo que es el mundo actual con elementos de humor y tragedia burlándose del mismo ser humano. Son carteles que generan reacciones mixtas, ya que suelen utilizar imágenes grotescas u ofensivas. 29

28

22

24

27

20

25

Imagenes vía topdesignmag