Los 5 Alternativos del Diseño

0
45

Actualmente utilizar programas para diseñar, editar video, editar fotos, hacer logotipos mediante vectores y demás, es cosa de todos los días para los creativos, pero lo que muchos no saben es que hay una infinidad de estos tanto en calidad como en funcionalidad para poder llevar a cabo estas tareas.
Notas Relacionadas:
El diseño en la evolución de logotipos
La importancia del diseño en la publicidad
¿Cómo conquistar a Panda y Penguin de Google?

El diseño parece estar casado con algunos programas de edición, sin embargo muchas veces puede ser caro adquirirlos, o simplemente muy complicado el poder usarlos ya que que para hacerlo necesitas muchos referentes para cada herramienta, lo que hace difícil su manejo, aquí tenemos 5 alternativas para que quizá le puedan dar una oportunidad.

1.-Inkscape


Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, layers, trazos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Importa formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG y otros basados en vectores.

2.-GIMP

(GNU Image Manipulation Program) es un programa que edita imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. GIMP es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general. Actualmente hay versiones para Windows, para Mac OS X, y se incluye en distribuciones GNU/Linux.

3.- Skencil

Un programa de dibujo vectorial, que permite crear y editar ilustración en distintos formatos, en el se puede crear y personalizar cada trazo, la ventaja de este programa es que puedes instalar plug-ins y aumentar la capacidad del mismo.

4.- Scribus


Scribus está diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de crear y manipular archivos de manera profesional, como edición de imágenes y texto. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran todo tipo de tamaños capacidad de para el manejo de distintos formatos para cualquier necesidad editorial.


5.- Kompozer

Este es un programa alternativo para poder crear páginas, cuenta con un editor HTML que te permite visualizar lo que has creado dentro de él, también puede gestionar estilos CSS.
Kompozer es mantenido por la misma comunidad de usuarios que desarrollo el proyecto dentro de Sourceforge.