Los 5 colores que más se utilizan para diseñar un logotipo exitoso

0
352

Un lenguaje visual fuerte es la mejor manera de establecer el reconocimiento entre una marca y el público, mientras que su logotipo es la base fundamental de la identidad visual. Un logotipo bien diseñado complementa una marca más no lo es todo, pero si es una parte fundamental para reconocerla con el paso de tiempo.

Notas relacionadas:
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos
5 leyendas urbanas sobre el diseño de logotipos
8 grandes errores en el diseño de logos

Si un logotipo se diseñase de forma correcta, muchas veces adquiere vida propia y la solución efectiva en la conciencia cultural. No sólo eso, los mejores logos sirven tanto como una plantilla y una guía de como una marca evoluciona.

Pero la mayoría de las veces, los buenos logotipos se mantiene intacto, sus simbologia no cambia y los colores se mantienen fieles, eso a pesar de que algunos de los logotipos más emblemáticos del mundo se han refinado, aunque nunca rediseñado debido a que su diseño es una reflexión precisa de la marca.

Las marcas más importantes del mundo tienen logos únicamente reconocibles. Pero estos logos comparten ciertas similitudes. Se analizaron los logos de las cien mejores marcas de 2013 de acuerdo a Interbrand para saber lo que comparten como parte de su éxito, entre estas Adidas, Nike, Apple, Google y Starbucks A continuación te compitamos lo que estas marcas tienen en común:

La mayoría de los colores comunes usados son:

ColorCharts-01-816x446-600x327

El número de colores utilizados es:

ColorCharts-02-816x448-600x329

Nombre de empresa Sólo vs. sin nombre de la empresa

ColorCharts-03-816x254-600x186

Sea lo que sea que sea el rediseño, desde un logotipo o una identidad corporativa, el objetivo es preservar y promover el lenguaje visual de la marca siempre como una prioridad de diseño.