Los 5 diseñadores más rentables en México

0
274

El diseño en general en México está en ascenso, el número de agencias o empresas que se abren día con día es mayor. En la actualidad la carrera de diseño se ubica en el lugar número 4 junto a la de programación web, investigación publicada por el periódico La Razón, la menciona como una de las profesiones que más prometen en el país. También se encuentra entre las profesiones mejores pagadas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el diseño se sitúa en el número 10, ganando en promedio 12 mil pesos al mes.

Notas relacionadas:
UN BUEN DISEÑO COMUNICA
LAS NUEVAS 5 TENDENCIAS EN EL DISEÑO WEB
4 CLAVES PARA CREAR UN ICONO DE APP MEMORABLE

El diseño nacional está dando material para ser un digno representante en el mundo, se ha llegado a pensar que son pocos los diseñadores que trabajan en México y en ocasiones se interpreta que un buen trabajo de diseño presentado en el país fue realizado por alguien de nacionalidad extranjera.

Aquí te presentamos 5 diseñadores mexicanos que se están dando a conocer a nivel nacional e internacional.

1.- Alejandro Magallanes
Ilustrador y diseñador mexicano, estudió en la UNAM y su trabajo ha sido publicado por revistas y libros especializados en diseño gráfico, de países como Francia, Irán y España. Ha recibido numerosos premios, entre los que figuran la Medalla Jozef Mozrack y el premio Golden Bee.

2.- Domingo Noé Martínez
Diseñador mexicano, se especializa en diseño editorial. Ha trabajado para revistas como Harper’s Baazar, La mosca y Vuelo. Tiene su propio estudio de trabajo llamado: Estudio la fe ciega.

3.- Estudio monitor:
Creada por un grupo de estudiantes, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Estudio monitor se destaca dentro de los diseñadores más notables en el país. Ya con más de 10 años en el mercado han trabajado para diferentes marcas, su especialidad es la música y festivales. Han diseñado para grupos como: Belanova, Jumbo y Maná.

4.- Manuel y Christian Cañibe
Los hermanos Cañibe, formaron su propio taller de creaciones gráficas “Éramos tantos” en 1995. Han trabajado con marcas de talla internacional como: MTV Latinoamérica, así como con instituciones culturales como el CCC, el FICCO y el Cine Tonalá. Su trabajo se ha presentado en España, Francia, Alemania y USA.

5.- Ricardo Salas
Estudió diseño gráfico e industrial en la ciudad de Milán Italia. Desde los años 70`s se ha destacado como uno de los mejores diseñadores mexicanos. La mayoría de su trabajo se he plasmado en libros y catálogos de historia y arte.