Los 5 errores más comunes del diseñador, según la directora de Facebook

0
287

La directora de diseño de la compañía Facebook, Julie Zhou, comparte algunas de las equivocaciones más comunes y repetitivas dentro de la industria del diseño, pero, como dice ella, “No hay aprendizaje si no hay errores“, razón por la cual prefiere afrontarlos y no ocultarlos por miedo al ridículo.

Notas relacionadas:
7 marcas famosas del cine y la televisión que no existieron en la realidad. Bueno, una sí
15 impresionantes fotografías tomadas por drones este 2014
Las 5 tendencias en diseño web que predominaron en el 2014

A través del sitio Fast. Co. Design, la directora de diseño de Facebook comparte estos cinco errores que deben ser evitados en la actualidad:

1. Extralimitar la exploración del diseño

Para Zhou existen dos características que de primera instancia bajan la calidad del diseño: la falta de tiempo para investigar y el no tomar los riesgos necesarios para encantar al mercado.

2. Perfeccionar demasiado

Este es uno de los errores más clásicos cometidos por los diseñadores, ya que desde el punto de partida se tiene una idea extraordinaria que con el paso de los diferentes procesos como el bocetaje o digitalización, la idea se “mejora” o “pule”, pero ya no se parece a la original.

3. Confundir una buena ejecución para un buen producto

Por desgracia, según Zhou, no basta con realizar una impecable ejecución para que un producto sea aprobado por el cliente y mercado, ya que de inicio, hay que tener en cuenta el target así como sus gustos. Seleccionar los colores adecuados, los materiales y fotografías para luego no convertirse en un meme. No confiar del todo en los software de diseño.

4. Sobrevalorar la sencillez y estilo con el costo

Un diseñador siempre quiere que sus productos funcionen y se vena bien, casi como la imagen personal que transmiten. El error proviene de la soberbia del mismo diseñador, ya que en muchas ocasiones subestima al consumidor al preferir colocar su sello personal en el resultado final y no tomar en cuenta los verdaderos factores para lograr una venta. Si se diseña para ambas partes, el resultado será aún mejor.

5. Infravalorar la experiencia exterior del contenedor

Actualmente todo es experiencia de usuario, desde web, apps o productos, pero no todos los diseñadores lo saben, razón por la que es importante no descuidar los aspectos que se interpongan en la mejora de experiencias, ya sea por a través de una pantalla o de forma física.