Los 5 hábitos que te harán un gran ilustrador

0
1909
hábitos ilustrador
Imagen: Bigstock

El desarrollarte como un ilustrador profesional no solamente requiere que seas un dibujante excepcional. El proceso de ilustración es muy complejo y si apenas estás comenzando, necesitarás mucha práctica y mejorar tus habilidades. Así que te compartimos cinco hábitos que te harán un gran ilustrador.

1.La ilustración es comunicación

Cada proyecto que realizas tiene un mensaje y un por qué. Debe transmitir algo y tener un propósito. Pregúntate, ¿de qué forma voy a comunicar lo que quiero transmitir? y con base en la respuesta podrás crear un esquema de tu trabajo.

2. Dividir un gran proyecto en pequeños pasos

Al inicio de un gran proyecto es común sentirse abrumado, por lo que si divides tu proceso de ilustración en pasos pequeños y simples, hará que el trabajo sea mucho más facil de asimilar y de llevar a cabo.

3. Experimenta con distintos estilos

Desarrolla tu capacidad de cambiar tu estilo, actualizarlo y evolucionar constantemente el enfoque con el que trabajas, eso te hará más eficiente ante cualquier proyecto que se te proponga. Dedica tiempo a practicar y experimentar con distintos estilos y enfoques que vayan enriqueciendo tu estilo personal. Así te será posible encontrar un nivel de conocimiento que no te impedirá ser parte de algún proyecto.

4. Haz una lista de ideas

Te proponemos que tus días estén llenos de inspiración y cuando te lleguen ideas las anotes en una lista, ya sea en tu smartphone o en papel, pero siempre anota tus ideas, así cuando estés en un proyecto de ilustración podrás retomar varias de ellas y avanzar de manera dinámica.

5. Confía en ti

Deja que tus dibujos salgan naturalmente y trabaja sobre ellos, deja de pensar en la ilustración perfecta porque así solo pierdes tiempo valioso. Puedes perder horas buscando la idea que revolucionará la industria o trabajar inmediatamente en los primeros bocetos que hiciste y evolucionar la idea para hacerla grandiosa.

Notas relacionadas:

¿Cómo dejar de pensar demasiado y realizar tus proyectos?
7 tips de organización para jóvenes creadores
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo

Como siempre te comentamos, estos consejos son para que tomes lo que te pueda servir de ellos y apliques lo que más te sirva en tu desarrollo personal. Esperamos que estos hábitos te sirvan y te hagan ser un gran ilustrador.

Con información retomada del sitio: Dribbble.com