Los 5 mejores artes inspirados en Nelson Mandela

0
31

México, D.F.- A través del actual presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, se dio a conocer la notica de que el expresidente y activista a favor de los derechos humanos que luchó contra el apartheid, Nelson Mandela murió el día de hoy en su país, en las instalaciones de su hogar a la edad de 95 años.

Notas relacionadas:
Las 15 mejores series de televisión que actualmente despiertan la creatividad
7 características de un buen diseño
Consejos y atajos para diseñar sin esfuerzo

Como un icono de inspiración para la sociedad y para crear diferentes piezas de arte, el líder a favor de la paz mundial, murió a raíz de problemas pulmonares, en su natal Sudáfrica.

Ganador del Premio Novel de la Paz, inspiró a un sin número de artistas y personas, a través de sus mensajes de bienestar y de verdad. Formó parte de diversos proyectos de diseño junto a otros líderes del mundo como John Lennon, Ernesto “Che” Guevara y La madre Teresa de Calcuta.

Su lucha incansable por la libertad le ganó el respeto del mundo, su humildad, su compasión y su humanidad, le ganó su honor. Por tal motivo te presentamos los cinco mejores artes y diseños donde Nelson Mandela tuvo una importante presencia:

1.- Marc Burckhardt
Proyecto de ilustración del norteamericano Marc Burckhardt, el cual retrata a diferentes líderes del mundo, rodeados de su historia y cultura a través de una técnica rústica y en colores en tonos tierra para reflejar la humanidad y fortaleza de cada personaje. La ilustración de Nelson Mandela fue de las más celebradas.
small_nelson-mandela

2.- Tang Yau Hoong
Su frase más celebre fue ilustrada por Tang Yau Hoong, “Todo parece imposible hasta que se hace”, junto a otras dichas por Steve Jobs y Walt Disney. Con un diseño minimalista que hace referencia a que no hay imposibles y que todo es infinito.
frase

3.- Works By Knight
Trabajo creativo donde diferentes teclas de un teclado, valga la redundancia, forman la silueta de un rostro de líderes o personalidades reconocidas. La figura de Nelson Mandela forma parte de la colección.
nelsito

4.- Carlos Pinto
Con sede en la ciudad de Nueva York, el artista Carlos Pinto creó una serie de figuras con materiales reciclados y tarjetas del metro para formar retratos de celebridades como Bruce Lee y Louis “Satchmo” Armstrong, por su puesto Mandela entró dentro de los diseños expuestos en dicha ciudad.
nelsooon

5.- Phil Akashi
El artista con sede en Shanghai creó un poderoso mural con el rostro de Nelson Mandela. Golpeando la pared 27,000 veces con un guante de box que incluía en la punta un sello con pintura negra.
mural

Descanse En Paz: Nelson Mandela.

Imágenes vía americangallery, brainstorm, Flavorwire