El diseño de un automóvil es lo primero que atrae, antes que su funcionalidad, pues lo que realmente llama la atención son los colores, las formas, los detalles que lo hacen único. Es cierto que con el paso de los años las tendencias de diseño y las modas han cambiado, pero siempre los clásicos seguirán estando vigentes en el gusto de los automovilistas. Por ello, vale la pena tener presentes a los diseñadores de autos más importantes de la historia.
Notas relacionadas:
Automóviles intervenidos por artistas reconocidos
15 prototipos de autos futuristas diseñados en el pasado
CarPlay: la nueva manera de interacción entre un automóvil
01
Ferdinand Porsche hizo historia al diseñar el legendario auto Escarabajo y ser el fundador de Porsche. Este ingeniero austriaco popularmente conocido como Ferry Porsche es considerado uno de los genios del diseño de automóviles gracias a sus modelos AutoUnion P, con lo cual contribuyó al diseño de los tanques alemanes.
02
Por excelencia los italianos destacan por su buen gusto en el diseño, y en automovilismo no puede ser la excepción, Sergio Pininfarina es el legendario diseñador italiano de automóviles, creador de modelos para marcas como Cadillac y Peugeot, aunque su apellido quedará para la posteridad por sus diseños para Ferrari o Maserati.
03
Paul Bracq es conocido por sus trabajos en BMW, Citroën, Mercedes y Peugeot, estuvo al frente de diseños como los del Mercedes 600 o el 230SL. Entre 1970 y 1974 fue jefe de Diseño de BMW, donde desarrolló modelos como el 520, el 2002 Turbo, el 320, el Coupé 630, la Serie 7, y el BMW Turbo Concept, el cual obtuvo el galardón del Prototipo del Año en 1973.
04
L. David Ash será recordado por el diseño de automóviles sin “músculos” como el Ford Mustang o el Ford Thunderbird. Además este diseñador de carros fue el responsable de otros modelos como Lincoln Continental Mark III. Dato curioso, también trabajó en el diseño del coche presidencial que transportada a John F. Kennedy cuando fue asesinado.
05
El diseñador austriaco, que se nacionalizó italiano, Carlo Abarth empezó con el diseño de chasis de motos y bicis, años después conoció a Ferry Porsche con quien fundó la Compagnia Industriale Sportiva Italia. Y en 1949 dio vida a Abarth en Turín, usando su signo del zodiaco, el escorpión, como logotipo de su empresa especializada en la fabricación de automóviles de competición.