Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 9,766 vistas

Imprimir

Posted in:

Los 5 mejores diseños de balones de fútbol para Mundiales

Directorio Nacional de Diseño

Esta Copa Mundial 2014 se utilizará el nuevo diseño de adidas, nombrado como el balón Brazuka, se suma a toda una gama exclusiva de diseños creados especialmente para este esperado evento a dar inicio la siguiente semana, más exactos el 12 de junio en Brasil.

Notas relacionadas:
La selección brasileña diseña su propio avión para el mundial
Diseñan un álbum alternativo al del Mundial 2014
La primera obra de arte viral del Mundial 2014 causa polémica

adidasballs

Desde 1970, la marca deportiva alemana adidas ha sido la encargada de diseñar los balones para todas las copas FIFA, creando desde entonces piezas únicas y originales que acompañan a los jugadores en la cancha y se vuelven iconos deportivos para todo el mundo. No solo se trata de una esfera de plastico o de cuero inflable, los diseños de los balones son realizados para resistir grandes golpes durante largos lapsos de tiempo.

Para este 2014 el diseño se inspiró por en el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, ofreciendo una oferta totalmente colorida, como lo es la cultura brasileña. Es nuevo diseño fue bautizado como Brazuka, palabra que proviene de la expresión coloquial que describe la forma de vida brasileña y será utilizado en la final.

A continuación, te presentamos una colección de los cinco mejores diseño de pelotas dentro de la historia de adidas en la Copa del Mundo:

01. Azteca (1986)

El diseño está destinado a reflejar los murales y la arquitectura azteca de México, sede del mundial en el 86. Esta fue la primera vez que la pelota ha sido específicamente diseñada para incorporar un elemento estilizado del patrimonio de la nación anfitriona.

1986 AZTECA

02. Fevernova (2002)

Hasta ese entonces los balones de fútbol de la Copa Mundial de Adidas habían conservado el diseño básico de la pelota, pero en este año se añadió florituras de estilo y variaciones de color.

2002 Fevernova Japan

03. Telstar durlast (1974)

Icono del diseño de pelotas, si pones a 10 personas al azar a dibujar rápidamente una pelota de fútbol, posiblemente harían el patrón del panel de hexágono y pentágono blanco y negro del Telstar.

1974 Telstar durlast

04. Tango (1978)

Diseñado para la Copa Mundial de 1978 en Argentina, el tango fue un diseño de pelota que rompió moldes. Las formas de tres lados distintivos crean un círculo en el espacio negativo, con un efecto general que demuestra atractivo e interesante sobre todo cuando la pelota está en vuelo.

1978 Tango

05. +Teamgeist (2006)

El + Teamgeist fue el primer balón del Mundial de Adidas que cambió fundamentalmente el proceso de fabricación, ya que es la única pelota no formada por una combinación de paneles hexagonales y pentagonales.

2006 +Teamgeist

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *