Los 5 mejores museos del mundo según los viajeros

0
140

Los museos ofrecen la experiencia única de admirar algunas de las más grandes obras maestras de todos los tiempos de cerca, son un recinto donde se encuentra inspiración y llenos de sabiduría. Cuando se camina por los pasillos de algunos de los museos más famosos se tiene la oportunidad de aprender sobre de las diferentes sociedades, ideas y valores.

Notas relacionadas:
Fotografías íntimas revelan la vida de una joven trabajadora sexual
Inauguran en el MUAC la primer muestra monográfica de Lance Wyman
17 carteles minimalistas representan las corrientes de arte más relevantes

Para celebrar algunos de los museos más increíbles del mundo, se presentó una lista de los 25 mejores de acuerdo a los TripAdvisor’s Travelers’ Choice awards del 2014.

De Bogotá a Chicago, y de México a París, puedes ver la lista completa aquí, mientras tanto te presentamos los cinco primeros lugares:

05. Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia en Florencia, Italia, es conocida por su impresionante colección de estatuas, incluye el famoso David de Miguel Ángel. Una de las primeras escuelas de dibujo de Europa, es el hogar de una amplia colección de pintores italianos como: Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Pontormo y Andrea del Sarto.

david

04. El Getty Center en Los Angeles

El Getty Center se sienta encima de una colina en Los Angeles y es conocido por su arquitectura, jardines y vistas espectaculares. El centro también cuenta con una impresionante colección de obras de luminarias como Van Gogh, Monet y Cézanne.

getty

03. Museo del Hermitage en Rusia

Es uno de los museos más antiguos del mundo, y que solía ser la residencia principal de los emperadores rusos.
La colección del Hermitage cuenta con más de 3 millones de obras de arte de todo el mundo. El palacio barroco fue el hogar de los monarcas rusos hasta 1917, cuando fue derrocada la dinastía reinante.

russia

02. Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México

Es el hogar del famoso calendario Azteca. Se encuentra en un gran parque en la Ciudad de México y cuenta con una extensa colección de artefactos arqueológicos (originales o réplicas) de las numerosas culturas antiguas en México, entre ellos: Olmeca, Mexica, Maya, Azteca y otros.

antro

01. Instituto de arte de Chicago

Fundado en 1879 y custodiado por dos leones de bronce en su entrada, el Instituto de Arte de Chicago tiene una de las mayores colecciones de arte del mundo, incluyendo”American Gothic”, pintura de Grant Wood. Es el hogar de más de 300 mil piezas de arte y acoge 30 exposiciones rotativas y representa a cientos de galerías de arte.

chicagogog