Los 5 mejores programas de edición alternativos a Photoshop

0
186

Casi casi por naturaleza, dentro de las universidades, agencias y empresas, es de ley que los programas a utilizar por los diseñadores sean los de Adobe, su calidad como herramienta es muy buena, pero por desgracia su costo es muy alto y no todos tienen el poder de acceder de la manera debida. Por tal razón, te presentamos cuatro alternativas a Photoshop que son igual de efectivas y hasta un poco mejor y fácil de usar.

Notas relacionadas:
¡Sin Photoshop! La nueva moda en la publicidad
Famosas obras de arte adelgazadas con photoshop
El abuso de Photoshop en el diseño: 12 divertidos casos

Photoshop no es el único editor de imagen en el mercado. Es importante que las empresas, estudiantes y toda la industria del diseño lo sepa, existen otras alternativas a este software que son aún mejores, fáciles de aprender y cuya licencia es más barata de comprar, sin la necesidad de recurrir a la piratería.

Photoshop se ha vuelto tan omnipresente en los últimos años que, al igual que Google o Apple, las personas tienen a seguir un régimen que no voltean a ver a nadie más. La simple palabra se ha convertido en un verbo: ‘photoshopear’, se ha convertido en la taquigrafía en el lenguaje común para la edición de imágenes. Lo que podría dar la impresión de que Adobe tiene el mercado comprado, pero eso no es realmente el caso.

Hay una amplia gama de alternativas muy capaces a Photoshop que están esperando a que ustedes las descubran. Ya sea que se esté buscando en otro lugar porque no se puede justificar el elevado precio o por la simple razón de apoyar a las casas de desarrollo más pequeñas, es por eso, que aquí te mostramos una selección de diferentes propuestas a este programa:

01. Pixelmator
Plataforma: Mac
Precio: $14.99/£10.49

El flujo de trabajo es a menudo mucho más rápido usando la herramienta de Mac Pixelmator que Photoshop. Está construido sobre tecnologías de Mac, lo que hace que no esté disponible para Windows o Linux, pero permite que el software se integre perfectamente con los gustos de iPhoto y Aperture, así como iCloud. También hay herramientas integradas de exportación de Facebook y Flickr.
Hay una amplia gama de herramientas disponibles dentro de Pixelmator que le permiten pintar, dibujar con precisión, y retocar las imágenes.

tool05

02. Serif PhotoPlus X6
Plataforma: Windows 8, 7, Vista, XP
Precio: $89.99/£71.48

De todas las herramientas, PhotoPlus X6 es quizás el más directo competidor de Photoshop en términos de tratar de replicar las diferentes herramientas del software de Adobe para el PC a un precio inferior. Si se sabe aprovechar al máximo, es posible crear un trabajo de calidad y con menos de 90 dólares que representa un gran ahorro en la compra de Photoshop o suscribirse a CC Photoshop.

serifplus

03. Sketch
Plataforma: Mac
Precio: $49.99/£34.99

Sketch incluye herramientas similares a las de Photoshop e Illustrator a una fracción del precio. Descrita como la “caja de herramientas del Diseñador”, Sketch es una profesional de las aplicaciones de gráficos vectoriales para los creativos. Con una interfaz de usuario simple, entre las similitudes se incluyen las capas, degradados, selector de color y ajustes preestablecidos de estilo.

sketch

04. Aperture
Plataforma: Mac
Precio: $79.99/£54.99

Si eres un fotógrafo, Aperture es una alternativa económica brillante para Photoshop. Aunque está lleno de características familiares al software de edición de imágenes de Adobe, Aperture carece de todas las otras funciones como animación, 3D, web, que el fotógrafo promedio nunca usa, por lo que es mucho más sencilla de utilizar.

aperturenew

05. Paint.net
Plataforma: Windows
Precio: Gratis

Para la edición de fotos, la herramienta gratuita de Windows Paint.net es una excelente alternativa a Photoshop. El software comenzó como un proyecto universitario patrocinado por Microsoft, y se ha convertido en un proyecto de código abierto mantenido por algunos de los antiguos alumnos.

tool03