Los 5 pasos de un efectivo proceso de branding

0
13044

La creación de todo un concepto de marca y su colocación en un mercado publicitario conlleva diferentes pasos que sólo si sabes de branding podrás llevar a cabo correctamente.

Notas relacionadas:

Branding: para crear una marca debes determinar estos 6 puntos
4 herramientas de diseño utilizadas en cualquier proceso de branding
La esencia de la marca: elemento sustancial en un proceso de branding

Dejar huella en un receptor que a la vez es un consumidor o cliente potencial es uno de los objetivos de todo proceso de branding; para ello, es necesario crear desde cero todo un concepto de marca, identidad visual, nombre y demás elementos que contienen dentro de sí la filosofía y valores de una marca. Para que este proceso ocurra adecuadamente hay cinco pasos, mismos que te presentamos ahora mismo.

1.- Investigación
Este proceso conlleva entender a la marca, su mercado, sus competencia, su filosofía y manera de trabajar. Es reconocer todas sus cualidades y áreas de oportunidad para poder desarrollar una identidad que la distinga.

2.- Estrategia
Es el desarrollo propio del proceso de branding. En esta etapa se establecen lineamientos para elaboración de un nombre (si no lo hubiera), logotipo, slogan y soportes en los que se promovería a la marca.

3.- Concepto
En esta parte se establece con toda claridad la esencia y la personalidad de la marca, su razón de ser, los principios de su filosofía y todo lo que encierra su concepto.

4.- Aplicaciones
La marca en cuestión, ya con una identidad y filosofía definidas, debe plantearse por medio de distintos soportes y canales y ello requiere un proceso de planeación.

5.- Implementación
Una vez realizada la planeación es necesario lanzar propiamente la marca por medio de diversas técnicas, activaciones, campañas de promoción en medios y más técnicas de implementación.

 

shutterstock_236672323

Fuente: Bioxnet