Los 50 juguetes más populares de los últimos 50 años

0
247

México, D-F.- Entre los factores para que un juguete sea exitoso y rentable en el mercado, se encuentran su diseño, su usabilidad y su funcionalidad. Actualmente la industria del juguete en México está en ascenso y busca expandir e incrementar las ventas en el mercado internacional.

Notas relacionadas:
15 frases célebres sobre diseño
Tendencias de diseño web que se impondrán en el 2014
“Haz el logo más grande”: respuesta a la solicitud de los cliente

A partir del año 2011, los industriales nacionales del juguete están en la búsqueda de incrementar 2% sus ventas en el mercado internacional en los próximos cinco años, lo cual podría detonar la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes.

Para que un juguete sea rentable y un éxito en el mercado, se debe tener en mente algunos factores como el diseño, la funcionalidad y la usabilidad, además de ser totalmente a temporales para volverse clásicos de la cultura.

El valor del mercado mundial del juguete asciende a 80,000 millones de dólares, dice el directivo de la Amiju, Miguel Ángel Martín González de los cuales la industria nacional absorbe únicamente 1,600 mdd, siendo Estados Unidos el principal cliente, al consumir 75% de los juguetes exportados por México a nivel mundial.

En los últimos años, la venta del juguetes tradicionales ha disminuido ya que las nuevas generaciones buscan tecnología en sus productos y modernidad que los mantenga en constante información e innovación.

Hace 50 años el juguete favorito de los niños eran las figuras de acción, los juegos de mesa y los rompecabezas. Ahora su entretenimiento principal son los celulares, los reproductores de música y las consolas de video juegos.

Con anterioridad, el diseño de un juguete era más elaborado en cuanto a materiales, acabados y texturas. Ahora los juguetes son digitales, touch con un enfoque tecnológico que cambia por completo las estructuras del diseño.

Con el objetivo de recordar los juguetes clásicos que se utilizaban hace 50 años, el equipo de Abby Ryan Design, juntó una interesante muestra con los juguetes más populares. Entre estos se encuentra Twister, Rubik y figuritas de Star Wars, hasta llegar a los años modernos del iPad y el Wii U.

Juguetes con un diseño emblematico, que ahora son piezas de arte y de colección con los han jugado la mayoría de las personas ¿Cuál es tu favorito?

big

Imagen vía Abby Ryan Design