Se podrían utilizar dos palabras contrastantes para describir los estadios de fútbol construidos especialmente para la Copa FIFA 2014 en Brasil: Innovación y derroche. Siendo uno de los eventos más esperados cada cuatro años, algunos de los estadios construidos en la sede principal se empiezan desde cero, mientras que otros simplemente se remodelan.
Notas relacionadas:
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA
La selección brasileña diseña su propio avión para el mundial
Carteles de películas de culto reimaginados para el Mundial
Así como en ediciones pasadas se ha impresionado al mundo con diseños únicos para los estadios, este año no es la excepción, ya que con el objetivo de impresionar con bellezas arquitectónicas, se derrochan grandes caridades de dinero para que el pasí anfitrión presente nuevas estructuras y formas a los visitantes y lugareños, sin importar las condiciones de vida, caso que también se ha dado en ediciones anteriores.
El mundo está lleno de grandes estadios que nunca serán plenamente utilizados de nuevo, y algunos de los 12 estadios de la Copa Mundial de Brasil (algunas de nueva construcción, algunos simplemente se rediseñaron para el evento), se enfrentarán sin duda a un destino similar.
Actualmente los estadios de Brasil ya están listos para el evento y sobresalen en las diferentes sedes por su construcción inigualable y alta tecnología, además de ser de los más grandes en el mundo, no se olvida que personas murieron para su construcción, por lo que a continuación, te presentamos siete de los doce estadios que se desarrollaron para el Mundial 2014, que sobresalen por su innovación y derroche en detalles arquitectónicos, sin olvidar el icónico estadio Do Maracana:
01. Estadio Amazonia
02. Arena Pernambuco
03. Estadio Das Dunas
04. Estadio Pantanal
05. Arena De Sao Paulo
06. Estadio Da Baixada
07. Estadio Nacional