Los 7 mejores diseños arquitectónicos de estadios en Brasil para la Copa del Mundo

0
137

Se podrían utilizar dos palabras contrastantes para describir los estadios de fútbol construidos especialmente para la Copa FIFA 2014 en Brasil: Innovación y derroche. Siendo uno de los eventos más esperados cada cuatro años, algunos de los estadios construidos en la sede principal se empiezan desde cero, mientras que otros simplemente se remodelan.

Notas relacionadas:
Los 5 comerciales más creativos de la copa mundial FIFA
La selección brasileña diseña su propio avión para el mundial
Carteles de películas de culto reimaginados para el Mundial

Así como en ediciones pasadas se ha impresionado al mundo con diseños únicos para los estadios, este año no es la excepción, ya que con el objetivo de impresionar con bellezas arquitectónicas, se derrochan grandes caridades de dinero para que el pasí anfitrión presente nuevas estructuras y formas a los visitantes y lugareños, sin importar las condiciones de vida, caso que también se ha dado en ediciones anteriores.

El mundo está lleno de grandes estadios que nunca serán plenamente utilizados de nuevo, y algunos de los 12 estadios de la Copa Mundial de Brasil (algunas de nueva construcción, algunos simplemente se rediseñaron para el evento), se enfrentarán sin duda a un destino similar.

Actualmente los estadios de Brasil ya están listos para el evento y sobresalen en las diferentes sedes por su construcción inigualable y alta tecnología, además de ser de los más grandes en el mundo, no se olvida que personas murieron para su construcción, por lo que a continuación, te presentamos siete de los doce estadios que se desarrollaron para el Mundial 2014, que sobresalen por su innovación y derroche en detalles arquitectónicos, sin olvidar el icónico estadio Do Maracana:

01. Estadio Amazonia

3031755-inline-stadium1

02. Arena Pernambuco

3031755-inline-stadium5

03. Estadio Das Dunas

3031755-inline-stadium7

04. Estadio Pantanal

3031755-inline-stadium2

05. Arena De Sao Paulo

3031755-inline-stadium9

06. Estadio Da Baixada

3031755-inline-baixada

07. Estadio Nacional

3031755-inline-stadium3