Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!

0
19

Todos tenemos pecados, nadie es perfecto y los diseñadores tienen algunos hábitos que deben desaparecer para ser el mejor en lo que haces.

Notas relacionadas
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca


Creative Bloq preguntó a seis diseñadores cuales son los peores hábitos y también respondieron la mejor forma de evitarlos, pues estos no deben afectar tu proceso de diseño.

1. Sentarse por mucho tiempo

Quizás el más común es que confesó el diseñador Morag Myerscough: estar sentado frente a la computadora durante horas y horas y horas y horas. La forma de acabar con esto es una smartband que le ayuda a medir cuantos pasos da al día.

2. Avanzar demasiado rápido

Darcy Prendergast, director y animador en Oh Yeah Wow, comparó su proceso creativo similar a una máquina de póquer, es decir, no cuestiona ni analiza su proceso. Algo que no debe suceder, pues puede tener tres ideas que pueden no encajar en el proyecto.

3. No crear un storyboard correctamente

Conor Whelan, director y animador, confesó que tiene poca paciencia para hacer un storyboard detallado. Su solución es trabajar sólo con lápiz y papel hasta tener un guión bien planificado.

4. Compararse con otras personas

Inevitablemente siempre sucede que los diseñadores comparan su trabajo con el de los demás, tal como le sucede a Lucas Tonge, quien está en contacto con la comunidad y si, compara su trabajo. Por ello aconseja no hacerlo.

5. Aferrarse al primer concepto

El artista y diseñador Ari Weinkle dijo que su peor pecado es aferrarse al primer concepto para un proyecto. Pero ello se puede arreglar cuando se mira de manera objetiva para asegurarse de que funciona en un nivel conceptual. Toma un respiro y retoma días después el proyecto.

6. Irse por la segura

Lo más fácil es dar soluciones de diseño que se limitan a tus conocimientos, es decir, no experimentar, dijo Fraser Davidson, jefe de creativo en Cub Studio. No lo hagas pues limitas tus capacidades.

diseñadores