Los 6 principios para lograr un diseño que triunfe

0
17626

Desde la unidad, la armonía, el balance y la proporción, estos son algunos de los principios básicos utilizados en diseño que se aplican a los elementos y que de cierta manera determinan el éxito del trabajo final. Conoce cómo aplicarlos gloriosamente a continuación.

Notas relacionadas:
10 magníficos ejemplos de invitaciones de bodas con diseños creativos y fuera de lo común
Los estadios para la Copa del Mundo 2022 en Qatar harán del fútbol una experiencia futurista
4 diseños simbólicos de “Chespirito” que sí cuentan con mucha astucia

Para presentar de forma clara y precisa los seis principios del diseño, la agencia de diseño FOLO, se encargó de ilustrar en una infografía cada uno de estos.

Dentro de la industria, es indispensable que como diseñadores estos puntos siempre sean recordados, incluso hasta memorizados, ya que son elementos claves que deben ser aplicados a cada uno de los proyectos, ya que del manejo adecuado de cada uno dependerá el éxito y aceptación de la pieza.

En esta informativa infografia se visualizan y explican los principios como la unidad/armonía, el equilibrio, la jerarquía, la escala/proporción, dominación/énfasis, y la similitud y contraste.

A continuación, te desglosamos algunos de estos elementos y las características que los componen:

01. Unidad/armonía: este principio se caracteriza por incluir la proximidad, la continuidad, la similaridad, la repetición de patrones y un ritmo adecuado.

02. Equilibrio: la simetría es uno de sus principales puntos, pero también la asimetría correcta y el ajuste en radial.

03. Jerarquía: Los diagramas de árbol, nidos y dar un peso preciso a la información, son algunos de los componentes que hay que tener en cuenta.

04. Escala/proporción: el tamaño, el radio y las divisiones son la base de este principio de diseño.

05. Dominación/énfasis: dar énfasis al resaltar los puntos claves, el color y tamaño para que el diseño se destaque.

06. Similitud y contraste: La línea y la división de los oscuros así como de los claros son puntos de partida de este punto.

Para más información, echa un vistazo a la infografía:

principios diseño