Los 7 deseos de Navidad de los diseñadores

0
475

Navidad está a la vuelta de la esquina y este fin de semana hemos dado inicio a las festividades con el maratón Guadalupe-Reyes, por lo que es tiempo de enumerar los 7 deseos de los diseñadores.

Si aún crees en Santa Claus o Papa Noel es probable que pidas alguno de estos deseos, porque de hacerse realidad tu vida sería más fácil.

1. Que el cliché de “Apple es sólo para diseñadores” desaparezca

Este sin duda sería uno de los deseos que todos los diseñadores esperan que se haga realidad. De acuerdo con una revisión del equipo de investigación de Paredro no todos los diseñadores cuentan con equipos de Cupertino, sino Windows para ordenadores de escritorio y en el caso de móviles Android.

2. Que Apple baje sus precios

Si, una de las más grandes razones por las que los diseñadores no usan Apple es el costo de los equipos. Si bien son equipos poderosos, por desgracia no está al alcance del bolsillo de todos los diseñadores. Pero no todo es malo, pues existen marcas como Wacon que tiene tabletas especialmente para diseñar y que son mucho más baratas que la hermosa iPad Pro… Damn! Siempre es mejor elegir la funcionalidad y si tiene precios bajos, mejor.

3. Que el look del diseñador deje de ser mal visto

Por desgracia para muchos diseñadores y creativos vestir un atuendo relajado es mal visto, pero la verdad de las cosas es que esta es una forma de hacer fluir a la creatividad. Esto puede deberse a que te sientes más cómodo que si estás con una corbata apretada y un saco incomodo, simplemente no eres tú. Esto no quiere decir que no debas vestir formal, pero está bien para una presentación de algún proyecto, citas con clientes, no para trabajar cómodamente bajo presión.

4. Que desaparezca de la faz de la tierra la Comic Sans

¡Comic Sans te odiamos! Eres una vergüenza para el diseño. Todo diseñador espera que este 25 de diciembre la magia de la Navidad haga desaparecer por completo a la Comic Sans, pero por desgracia parece tener vida de cucaracha.

5. Que los no-diseñadores dejen atrás los clichés

Es muy común escuchar que los no diseñadores piensen que ser diseñador es sinónimo de artista mal pagado, que no duermen, adictos a la cafeína, que no tienen noción del tiempo, entre un largo etcétera. La cuestión es que en algunas ocasiones es si llegan a caer en ello, pero en tus manos está siempre hacerles ver que están equivocados.

6. Que los salarios aumenten en 2016

Aunque el gobierno y la iniciativa privada juran y perjuran que la economía Mexicana ahí la lleva, la verdad es que el aumento a 73 pesos del salario mínimo deja mucho que desear. A esto hay que agregarle que el dólar en pocos meses ha llegado casi a 18 pesos y algunos expertos han asegurado que podría llegar hasta 20 pesos. Quizás este es uno de los deseos más anhelados por los diseñadores, pero para cómo van las cosas, simplemente será un poco más difícil alcanzarlo y si buscas mejorar tus ingresos quizás podrías pensar en migrar a otro país.

7. Un cliente que te entienda

Utópico si, ¿imposible? Mmm… Quizás no. Todo diseñador quisiera encontrar a clientes que comprendan sobre diseño, que no pongan tantas trabas y que sobre todo dejen atrás frases trilladas como “eres libre de hacer algo creativo” o “quiero algo que nadie más antes haya visto”.ç

Crédito de foto:Shutterstock