Los 7 pecados capitales de los diseñadores

0
429

México D.F.- Existen cuestiones que algunos diseñadores han perdido de vista en la realización de la labor del diseño, la creatividad latente de todos los aportes que día a día generan, es una visión que ayuda a entender algunos aspectos importantes para generar aportes creativos en todos los trabajos. Te presentamos ahora los 7 aspectos que un diseñador no puede dejar pasar en el ejercicio de su profesión.

Notas relacionadas:
Errores visuales en los que jamás debemos caer
7 consejos para diseñar campañas virales
14 puntos para juzgar ideas creativas
10 reglas de oro en diseño editorial

Cuando un diseñador genera diversas cuestiones que son relevantes para el uso de todas las herramientas gráficas, es importante preveer algunas cuestiones que ayudarán a impactar de mejor forma en el entorno de su comunicación visual.

Es por eso que te presentamos: Los 7 pecados capitales de los diseñadores.

1.- No enfocarte a la perspectiva de los usuarios finales.- Trabajar exclusivamente bajo la perspectiva del cliente puede tu diseño no ser de alto impacto si no te enfocas a las necesidades de los espectadores.

2.- No analizar los objetivos del proyecto.- Realizar trabajos sin entender la esencia de lo que sea quiere proyectar es un error, es por ello que se debe preveer los fundamentos de lo que se busca acanzar.

3.- No trabajar con un brief.- Sintetizar todas las ideas que desarrollan un concepto ante el entorno global para impactar, es generar algunas cuestiones que desempeñan las visiones de la comunicación visual.

4.- No trabajar bajo contratos.- Este aspecto se desarrolla a los freelancers ya que por lo regular generan trabajos a diversos clientes sin un contrato determinado, es importante preveer estas cuestiones legislativas ante el desarrollo de los diseñadores.

5.- Buscar inspiración copiando ideas.- El ser original implica cuestiones no solo de innovación sino también de cuestiones legislativas que se desarrollan los aportes visuales en relación con los derechos de autor.

6.- No respetar el manual de identidad.- Las políticas con relación al uso de tipografías y colores, son muy imortantes ante el desarrollo de las imagen corporativa, es por ello que poner el cuidado pertinente en esto será relevante para tener trabajos de calidad.

7.- Creer que tu cliente solamente pasará facturas.- En el diseño es importante que se trabaje hombro con hombro con los clientes, los obejtivos deberán ser fijados por ambos pata proyectar la creatividad esperada.