La artista gráfica Marija Tiurina con sede en Londres imaginó cómo sería si los pecados capitales no fueran exclusivos de los humanos y también los gatos los cometieran. Pese a que es una mera suposición el trabajo de esta londoniense muestra a los felinos, las mascotas favoritas de millones de personas, en situaciones no muy alejadas de la realidad.

Notas relacionadas:
Los pecados más oscuros de los personajes de Disney
Los 7 pecados capitales de los diseñadores
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos

La colección de siete ilustraciones que retratan la ira, la gula, la avaricia, la lujuria, la envidia, la pereza y la soberbia en versión gatuna fue expuesta en el sitio de internet NeonMob, una plataforma digital donde la gente puede descubrir el trabajo de los diseñadores, asimismo ellos pueden publicar sus diseños sin importar en que parte del mundo se encuentren.

gato boceto 2

El toque oscuro y humorístico de Tiurina se plama en su trabajo que luce a la vez un poco como las pinturas del colombiano Fernando Botero, pues la mayoría de los gatos, sin portar el pecado que representan, son obesos.

gato boceto

Para inspirarse la artista gráfica sólo combinó dos de sus grandes pasiones, el estilo oscuro y los gatos para crear esta colección de los siete pecados capitales versión felina. Además, Tiurina agregó que como su obra no hay otras parecidas, pues cuando los internautas buscan en Google obras que hablan de dichos pecados, sólo aparecen obras clásicas con estilos repetitivos, así que quiso reconstruir ese concepto y hacerlo más divertido.

gato avaricia

gato envidia

gato gula

gato ira

gato lujuria

gato orgullo

gato pereza