Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web

0
158

Si crees que el diseño del sitio web para el que trabajas comienza a verse viejo, es muy probable que sea por qué estás usando alguno o todos los 8 elementos UI que ya pasaron a mejor vida.

Notas relacionadas
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX


Desing Shack publicó los 8 elementos de interfase de usuario que ya no debes usar en tus diseños web, así que si tu página cuenta con uno de ellos es hora de modernizarla y darle un nuevo aspecto.

1. Botones flat

Uno de los grandes problemas del diseño flat era que todo lucia precisamente plano, lo que dificulta a los usuarios distinguir e interactuar con los elementos. Por res razón comenzó el Flat 2.0, el curso busca resolver este tipo de problemas con opciones como efectos animados, mismos que tiene el objetivo de enfatizar los elementos en el diseño.

2. Carrusel de textos

Los carruseles y las imágenes en presentación son un punto controversial para los diseñadores, pues son un elemento que funciona bien siempre y cuando no sea pesado el contenido.

Sin embargo, los elementos de este tipo que muestran textos largos no son prácticos y no es necesario que la gente de clic en los botones para verlos. Si usas este tipo de recursos no hagas llamadas de acción y no uses bloques de texto que la gente requiera leer en forma secuencial.

dweb1

3. Diseños que te saquen de la página

Evita a toda costa que tus diseños lleven a otra página que sea externa, eso es una de las cosas que más odian los usuarios en su experiencia. Si se trata de información más detallada, es mejor colocarla en otra forma sin que tengan que salirse de donde consultan originalmente.

4. Cualquier diseño que use Flash

Es en serio deja de usar Flash. Adobe no lo quiere matar pero está más que muerto. Mejor usa HTML5 para todo el multimedia que necesites.

5. Iconos con grandes sombras

Se trata de una des las tendencias efímeras del diseño flat, en la que se utilizaban grandes sombras en los íconos o botones. Lo mejor es remplazar este tipo de recursos por un estilo con algunos toque de sombras o texturas, un diseño que realmente sea sutil.

6. Menús enormes

Dile adiós a los menús extra largos que se supone que deberían ayudar a los usuarios a navegar, no son prácticos para los dispositivos móviles. De usarlos, abandonaran la página.

7. Muchos íconos de social media

En esta época todo mundo sabe como compartir en redes sociales, aunque no estén presentes los íconos de social media en el diseño. De hecho, este tipo de elementos —al ser ya tantas opciones— matan al diseño y se convierten en un distractor del contenido. Coloca los íconos fuera del contenido individual, diseña con sutileza. Si realmente eres más atrevido elimínalos con base en su uso, es decir, en cuáles redes se comparte realmente.

dwe2

8. Animación falsa

Eres de los diseñadores que crea elementos que llaman a la acción o que cambian de color para que atraer la atención. Debes saber que el diseño basado en una cantidad ridícula de movimiento dará fecha de caducidad a la página web. Diseña pantallas que realmente se enfoquen en algo y en las que no haya más de dos llamadas de acción (incluyendo los botones de social media).