Los 8 peores rediseños de marca

0
381

Se suele decir que los cambios siempre son buenos o para bien, pero en el caso de los cambios de imagen en las marcas no necesariamente se tiene como resultado algo positivo.

No se trata de un simple cambio de logotipo, detrás de esta decisión se debe pensar en toda la cultura que rodea a la empresa y las posibles reacciones que se pueden generar, ya que dicho cambio debe atender las necesidades de dicha cultura.

Notas relacionadas:
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
¿La creatividad está en peligro?

Cuando se planea hacer el cambio de identidad de marca y proponer al consumidor un nuevo diseño de imagen, ésta debe ir acorde a la actualidad pero sin perder la esencia que ya se tiene. Transmitir la esencia de la marca con un diseño totalmente nuevo es a lo totalmente complicado, ya que se debe reconocer e identificar aún a simple vista.

Los rediseños de algunas marcas no resultaron ser tan favorecedores como ellos quisieran, al ser no aceptados por el público ni por la industria son considerados como un total fracaso y una mala decisión.

A continuación te presentamos 8 casos de malos rediseños de marcas reconocidas a nivel internacional:

1.- Animal Planet
El logo de este famoso canal de televisión es considerado como carente de mensaje, ya que ni es “animal” ni “planeta”. Se eliminó por completo los elementos que lo hacían famoso, dejando solamente un juego de tipografías que resulta un total desastre y difícil de leer. AnimalPlanet2 imagen vía lipsyncpost

2.- AOL
Empresa que se distingue por se innovadora dentro de su área pero no en su diseño de identidad. Su reconocido logotipo ahora es algo simple y sin chiste, ya que cambió las mayúsculas por las minúsculas agregando un punto al final. El cambio es malo y lejos de parecer moderno, se ve anticuado y sucio.

3.- EuroNews
Este logotipo paso de ser innovador y llamativo, a ser plano y carente de gracia. Dejó los colores que lo hacían atractivo y lo simplifico a un solo tono en color gris. Se pierde la relación total de lo que hace la empresa y el televidente no lo reconoce e identifica a simple vista.

4. Gap
El claro ejemplo de que una marca icónica nunca debe rediseñarse y sólo ajustar algunos cambios para no verse obsoleto. Gap decidió presentar una imagen totalmente nueva que fue reprobada por el consumidor, obligando a la marca a regresas al viejo logo. Gaps-new-logo-006 imagen vía theguardian

5.- iTunes
El antiguo logo de itunes era representado con un CD, algo que actualmente puede resultar obsoleto. Apple decidió quitarlo y dejar nada más una simple nota musical en un círculo azul. El icono carece de creatividad, no es llamativo y el usuario lo rechazo en un principio, pero aceptando su nuevo rediseño de interfaz.

6.- MTV
Puede que el cambio no sea notable, algo realmente malo, ya que el famoso canal de videos de música decidió quitar el nombre del logo arriesgándose a dejar solamente la “M” y el “tv”, además de reducirlo en tamaño. Starbucks hizo lo mismo pero con éxito. mtv3 imagen vía designapplause

7.- MySpace
Esta red social algún día llegó a ser la líder de todas las redes sociales, al darse cuenta de la reducción de usuarios, decidió cambiar su imagen pero ya era algo tarde. La imagen fue considera como torpe y con falta de equilibrio, además carece de texto, dejando todo a la mala interpretación. La red fracaso y su nueva imagen de marca también.

8.- Pepsi
Conservando sus colores emblemáticos, esta marca refresquera presentó una imagen considerada como poco adecuada y no apropiada para una empresa de su tipo. La marca justificó su cambio de muchas maneras pero el consumidor lo que hizo fue jugar con el y representarlo de diferentes formas. Un logo que costó 1 millón de dólares. adco2-1355001051195-articleLarge imagen vía nytimes