Los 9 clichés en diseño de logotipos que deben ser evitados a toda costa

0
473

Es bien sabido que los genéricos venden, son prácticos y rápidos de elaborar, ya que las recetas e instructivos están en bandeja de plata para ser utilizados por todos. Pero también es verdad que en el diseño existen un sinfín de clichés utilizados en excesos que deben ser desechados a la basura para bien del mismo diseñador y de una compañía.

Notas relacionadas:
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos
15 películas imperdibles de Robin Williams que todos hemos visto alguna vez (1951–2014)
6 razones para ser feliz si eres un diseñador

La comunidad creativa en el mundo es muy grande, razón de sobra para que las propuestas originales salgan volando del papel a cada minuto.

Cuando un cliente presenta un proyecto automáticamente el diseñador responde con propuestas, ya sea para un logotipo, banners, sitios web o identidades corporativas enteras. El objetivo de estas propuestas es que el cliente salga sorprendido gracias a las innovaciones gráficas de los diseñadores y no enojados por pagar un trabajo que más adelante se preste a comparaciones o burlas públicas.

Existe un problema actual en el diseño de logotipos, al ser un campo tan grande para explorar, en ocasiones los mismos diseñadores caen en los clichés básicos y el cliente no se da cuenta. Algo negativo para ambas partes.

Un logo generico es sinónimo de falta de creatividad y de investigación, lo cual hará que una compañía carezca de una identidad de marca automática al ser situada dentro del mismo rubro que otras.

Para evitar los diseños de logos considerados como clones, el diseñador gráfico Giovanni Tondini recopiló toda una serie de diseños genéricos usados ​​en exceso y que los diseñadores deben abstenerse de usar.

Afirmó que estos diseños como galletas no sólo corren el riesgo de no ser capaces de conseguir un registro de marca, sino que simbolizan la carencia de identidad personal como diseñadores o marcas.

A continuación, te presentamos los nueve clichés más comunes en el diseño de logotipos que deben ser evitados a todas costa:

01. Cortar las siglas de la compañía en dos colores por un arco

generic_logotypes1

02. Las siglas de la compañía en la fuente “Ethnocentric”

generic_logotypes2

03. El nombre de la empresa dentro de un círculo de dos colores

generic_logotypes3