Los 9 clichés del diseño en los carteles de películas

0
27

Con anterioridad, los carteles de películas se caracterizaban por proponer diferentes estilos y técnicas, muchas de éstas aún prevalecen, como la del tecnicolor.

En nuestros tiempos muchos de estos carteles son presentados con un exceso uso de photoshop y, con un formato gastado y nada novedoso, al grado de perder la gracia y la originalidad de la historia de un filme.

Notas relacionadas:
Hombre recrea famosas escenas de películas románticas con el perro de su jefe
Los 15 mejores carteles de películas del 2013
Los 30 mejores posters de películas de la historia

Los carteles de películas son consideras como obras de arte ya que se exponen en una vitrina de un cine, en un museo o se cuelga dentro de una pared en una casa.

Cuando se piensa en películas como Pulp Fiction, La Naranja Mecánica, El Resplandor o Belleza Americana, lo primero que se viene a nuestra cabeza no es precisamente una escena, sino el cartel promocional de éstas mismas.

Como espectadores, seguro se tiene un póster favorito, por lo general de filmes de antaño, pero también es cierto que muchos de los carteles de películas de la actualidad están atrapados en un cliché y en la monotonía del diseño, olvidados de propuestas novedosas y llamativas.

Cada vez es más difil diferenciar la publicidad de una película de alguna otra, ya que muchas utilizan los mismos trucos y estrategias de diseño vistos en las marquesinas más de una vez.

Para saber diferenciar los diferentes clichés de un cartel gastado para una película, te presentamos los siguientes nueve estilos considerados como un error y una mala idea:

1 . Naranja y azul

El hecho de dividir un cartel en dos colores complementarios no debe ser subestimado, grandes artistas como Monet lo han hecho, pero dentro de la industria cinematográfica es un método gastado y visto miles de veces.

naranaja y azul