Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer

0
30

Los diseñadores no son superhéroes como en los cómics, pero sus habilidades hacen que prácticamente sean algo similar, pues sólo ellos son capaces de hacer cosas increíbles.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!


Creative Market realizó una lista en la que enumera los 10 súper poderes que todo diseñador debe poseer, pues gracias a ellos logran rescatar al cliente más despista o exigente en la faz de la tierra.

1. Ideación

Todo diseñador y creativo tiene el don de idear, es decir, es capaz de generar ideas nuevas para crear una identidad de marca, un logotipo, una experiencia de usuario, entre otras. El pensamiento estético será su guía todo el tiempo. La página en blanco para ellos es una forma de inspiración, es un reto, saben darle la vuela a las cosas y miran de diferente forma al mundo.

superdiseñador3

2. Curiosidad infinita

Su músculo más importante (el cerebro) es una poderosa máquina inquieta que siempre busca descubrir, explorar y experimentar nuevas cosas. Tiene una capacidad de hacer brainstorming; tiende a inspirarse de lo que ven en museos, galerías de arte, cine, las personas y otras cosas al aire libre. Eso sin contar que gracias al uso del internet su mente trabaja más al seguir muchos blogs, usar redes sociales, conocer tendencias y saber lo que será nuevo antes que todos muy al estilo de la precognición de Minority Report.

3. Conoce el código

Su mente es tan ágil que tiene un poder de absorción impresionante, por ello se le facilita el uso de la tecnología. Sabe usar el CSS, conoce lo último que se crea en Sillicon Valley. Sabe sacar provecho de la tecnología para implementarla en su trabajo de la mejor forma.

superdiseñador

4. Gestión de Proyectos

Uno de los súper poderes de los diseñadores es la capacidad de administrar los proyectos en los que se involucra, no sólo posee habilidades técnicas como manejar Photoshop perfectamente, sino que sabe cómo organizarse para tener todo a la mano y mantener en equilibrio perfecto su flujo de trabajo.

superdiseñador6

5. Toma de decisiones

Los buenos diseñadores saben cómo y cuándo tomar buenas decisiones, ya sea cuando un cliente quiere escuchar su opinión sobre un color o a la hora de elegir una tipografía para un diseño. Escucha las opciones como un maestro zen, pero decide como un dictador.

6. Regeneración

Los diseñadores saben cómo recuperarse de un largo y tedioso proceso creativo. Al igual que Wolverine, tienen el don de regenerar sus ideas y siempre estar preparados para volver al al pozo creativo tantas veces como sea necesario.

7. La perfección

Un buen diseñador tiene el tino y puntería para hacer cosas brillantes. Se aseguran de pulir cada detalle. Se aseguran que la fuente secundaria sea tan buena como la principal, que se aplique el kerning de manera correcta en las letras A y V.

superdiseñador7

8. Súper narrativos

Los diseñadores saben contar historias a través de lo visual. Saben cuándo la idea está floja y cómo será interpretado por el público en cada punto de contacto. Cuando se trata de vender la idea, tienen casi la habilidad de persuadir poderosamente los clientes a comprar a su idea como el Profesor Charles Xavier.

9. Un toolkit listo para todo

Los diseñadores siempre tienen todo para poner en práctica sus soluciones. Cuentan con una buena cantidad de apps y dispositivos para afinar un diseño. Siempre están a la vanguardia, actualizan sus apps, memorizan cientos de shortcuts para mejorar su flujo de trabajo. Se abastecen de café y mantienen sus sentidos perfeccionados mediante la práctica de sus habilidades de diseño como si fueran un ninja.

superdiseñador1

Imágenes: Ivona Petrovic