Los abstractos diseños de la identidad visual de los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
1013

Esta semana se dieron a conocer los logotipos que darán identidad a los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Brasil, de manera abstracta los diseñadores encargados de este trabajo plasmaron en sus creaciones los algunos de los iconos más reconocibles de Río de Janeiro.

Notas relacionadas:
9 pósters artísticos dan la bienvenida al Mundial Rusia 2018
8 grandes errores en el diseño de logos
6 preguntas a tener en cuenta al diseñar un logotipo

El Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar y los Arcos de Lapa, son algunos de los elementos que se ilustran en la identidad visual de este evento internacional de gran importancia. Con los diseños que se presentaron esta semana se adornarán los estadios, y todas las demás instalaciones deportivas.

Beth Lula es la directora de Marca de Río-2016, ella fue quien dio a conocer a través de una nota divulgada en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. En la nota se indicó que el proyecto, ideado por el equipo de diseño y gestión de marca del Comité Río-2016, se desarrolló durante más de un de año y durante el proceso creativo se realizaron estudios de los aspectos históricos y culturales más identitarios de Brasil con el fin de que estén presentes en Río de Janeiro.

A continuación las imágenes que se revelaron de los abstractos y coloridos diseños de los próximos Juegos Olímpicos.

rio 1

rio 2

rio 3

rio 4

rio 5

rio 6

rio 7