Los altibajos en la carrera de un diseñador gráfico representados en una infografía

0
20

Como todas las profesiones en la vida, la del diseño gráfico tiene sus altas y bajas, que fueron plasmadas en una infografía en la se intenta mostrar la realidad del quehacer diario de los profesionales en este campo que si bien tienen saisfacciones, pueden tener algunas inconformidades en su desempeño.

Notas relacionadas:
6 malos hábitos de trabajo que podrían arruinar tu carrera como diseñador 
10 pasos para lograr una larga y exitosa carrera como diseñador 
15 diseñadores que arruinaron su carrera gracias a esto 

La inforgrafía diseñada por Zillion designs abarca aspectos que van desde el salario hasta xxx. No es sorpresa que existe una gran diferencia en cuanto a sueldos de los diseñadores gráficos que trabajan en naciones de países occidentales y los que se desempeñan en el oriente, tampoco es de sorprenderse que EUA es el país en donde más dinero puede ganar un profesional del diseño gráfico.

Como segundo tema, la infografía presenta la eterna lucha de intereses que existe entre un cliente y el diseñador, sobre todo en la era digital, lo cual podría representar la parte de altibajos.

El tercer tema que aborda el equipo de Zillion designs son seis puntos por los que los diseñadores hacen su trabajo, algunos de ellos muy motivantes, los cuales son:

  1. Libertad para explorar habilidades artísticas con colores, formas, fuentes y medios.
  2. Diseñar para hacer el mundo un mejor lugar para vivir
  3. Influir en los negocios y en otras organizaciones
  4. Ganar el respeto de los clientes, pares y colegas mediante la demostración de sus habilidades
  5. Divertidos e interesantes proyectos de diseño para afrontar cada día
  6. Disfrutar la emoción de competir en el mundo freelance

Por estos seis puntos vale la pena ser un diseñador gráfico, ya que el ejercicio diario llena de satisfacciones a los profesionales si se cumplen con dichas condiciones.

camino diseño