Los animales de los logotipos son liberados

0
2190

El crear un logotipo es vital al momento de emprender a formar una marca personal, ya que este será la imagen con la que el usuario se quedará cuando la compre o utilice. Es importante utilizar una imagen que impacte, que sea atractiva y sobre todo fácil de recordar.

Grandes marcas de talla mundial utilizan una estrategia bastante inteligente y sencilla para enganchar su logotipo en los consumidores: la utilización de un animal o un símbolo representativo de la naturaleza.

Notas relacionadas:
DISEÑADORES FAMOSOS SE CONVIERTEN EN SUS LOGOTIPOS
FAMOSA CADENA DE HAMBURGUESAS CAMBIA DE NOMBRE
LOGOS INSPIRADOS EN LA ARQUITECTURA
HOMBRES REALES EN ROPA INTERIOR

Tomar la naturaleza como fuente de inspiración es un recurso habitual de artistas y creativos. Cuadros paisajísticos, poemas que hablan de las estaciones, fotografías y documentales de la vida salvaje, edificios modernistas, estampados felinos.

La marcas utilizan cierta especie para informar al consumidor las características únicas de sus productos o servicios, en ocasiones sin utilizar ninguna palabra y así alcanzar un reconocimiento internacional.

Se manejan diferentes estilos de diseño para plasmar en sus logotipos, van desde en forma de escudo, en blanco y negro, vectores, ilustraciones hiperrealistas o en estilo cómic.

Algunos animales pueden llegar a tener un significado o simbolismo propio, como lo puede llegar a tener un color. Un claro ejemplo son las siguientes marcas que psicológicamente transmiten su marca a través de la utilización de animales en sus logos:

Caballos: Ferrari
Los caballos pueden llegar a simbolizar fiabilidad, velocidad y gracia, combinación perfecta que supo utilizar esta marca de autos al diseñar su estrategia de negocio.
Su logotipo representa la potencia y velocidad en sus autos, atrayendo al público por eso.

Jaguar: Jaguar
Toda empresa de autos quiere demostrar la velocidad en sus automóviles, la fuerza, el lijo y la gracia, y otro logotipo con animal que lo logra es Jaguar, ya que es cauteloso, rápido y mucho más elegante. Su diseño es actualmente de los más reconocidos, intimidantes y respetados de la industria.

Conejo: Energizer
La compañía de baterías Energizer representan el mensaje de la energía constante. Es un animal que está en movimiento, mientras el resto del mundo puede estar candado.
Es un logotipo que puede representar a todas las edades, por eso se eligió un conejo en color rosa para representar a su marca.

Pavo Real: NBC
Los pavos reales son conocidos por su gran gama de colores en sus plumas. Esta marca decidió colocar a esta especie en su logotipo en un diseño lleno de colores, para simbolizar el inicio de la televisión a color en USA.

Paloma: Dove
La paloma es un ave que representa la pureza, inocencia, la paz y frescura. Dove decidió colocarla como su imagen comercial es sus productos que son enfocados al cuidado de la imagen personal.

Así como estas marcas utilizan animales en sus logos y transmiten su esencia. Son más de 300 marcas en el mundo las que han elegido a una planta o animal como parte de su logo.

Un proyecto divertido y creativo, sobre logos con animales, es el del diseñador Salim Zerrouki, quien creó una serie de imágenes tituladas “When Brands Go Wild“. El diseñador tomó algunas especies de logos reconocidos, como el ave de Twitter, la mariposa de MSN y el cocodrilo de Lacoste, y los colocó en un ambiente real, formando diversos escenarios cómicos con estos logos.

En uno de los escenarios se puede ver al toro de Red Bull enfrentándose al gallo de Le Coq Sportif, mientras el piensa que se comerá un deliciosos bocadillo representando con The Laughing Cow.

Es totalmente un proyecto creativo que ha llamado la atención y qué se realizó con el objetivo de concientizar a las personas sobre el trato y liberación de especies que se encuentran en peligro de extinción, ya que cada año se extinguen en el planeta entre 10,000 y 50,000 especies.

A continuación te presentamos las diferentes escenas creadas con animales de logotipos. Se puede imaginar y crear todo tipo de historia.

6

5

4

3

2

1

Imágenes vía dailyinspiration