España.- Hoy día 20 de mayo se celebra el Día Sin Música, un día en el que los artistas han decidido enmudecer para protestar por un IVA cultural que tiene a los artista en “niveles de supervivencia”. Así que, en España, hoy, los músicos han decidido callar para clamar por la implantación de nuevos impuestos justos y razonables con los que proteger a este arte. De esta forma, no habrá ni conciertos, ni hilo musical en las tiendas ni reproducciones de música.

En concreto, esto se materializará a través de un acto social al que se han sumado unas 170 empresas y unas 215.000 personas y al que se ha opuesto toda la casta política del país. En concreto, lo que quieren conseguir es un descenso del 21% al 4% de IVA, para que así se puedan impulsar nuevos talentos y el turismo crezca en torno a estos eventos.

Y es que la industrial cultural ha perdido entre 40.000 y 50.000 puestos de trabajo desde que, en el año 2012, se subiera el IVA del 8 al 21%. Y, en cuanto a los conciertos, el número de asistentes ha descendido en un 30%.

La industria musical, en este día, en definitiva, lo que va es a colgar el cartel de “Cerrado por el IVA”, y, además, en las redes sociales, el hastag #undiasinmusica, se ha convertido ya en Trending Topic y son muchos ya los artistas y ciudadanos que han colgado sus fotografías enmudeciendo por el futuro de la música.