Los buenos diseños hacen historia

0
17

México D.F.- Cuando nos enfocamos a una excelente planeación estrategica traducida en imágenes, la contextura social vincula muchos elementos característicos que jamás pasarán de moda y que conducirán a ser íconos gráficos que aportarán ideas hacia alguna tendencia para poder proyectar o comunicar. El diseño, siendo parte medular de la creatividad, engloba varios paradigmas acerca de los aportes visuales con los que cuente una estrategia comunicativa.

Notas relacionadas:
“Los diseños bien van al cielo, los diseños mal, a cualquier lado”
El gasto del diseño ya es una inversión
No hay ventas sin diseño
Conoce diseños cuyo manejo de contornos los hacen lucir bien

Las tendencias “antiguas” hacen referencia a un contexto político, social y económico que atraen a un público determinado mismo que entrelaza la estercha relación entre sus vivencias pasadas y la cuestión actual ante la modificación de tendencias, gustos y hábitos de consumo.

Muchas veces caemos en el error que buscar tendencia en diseños pasados, deberemos adaptar los nuestros actuales a un estilo retro o vintage. Este paradigma es erroneo si utilizamos tonalidades, tipografía y elementos gráficos que los hagan lucir como diseños del pasado.

Pues bien, debemos entender las características básicas que nos ayudan a identificar y adaptar ciertos elementos de muy buenos diseños que puedan aportar una estética viable en el uso comunicativo de las imágenes.

Hay grandes diseños que han sido ejes temáticos para el uso de demás elementos que contextualicen un todo en imagen en conjunto.

¿Recuerdan la marca representativa de I <3 (love) NY? Este aporte gráfico ha hecho que muchas empresas o incluso otros lugares lo adapten a su perspectiva gráfica en el proyecto comunicativo, cuando estos estilos son íconos dónde se puede partir para la realizaciones gráficas se entenderán como elementos básicos en las tonalidades del posicionamiento de una marca en específico.

Muchos de estos elementos traen consigo un sin fin de modificaciones adaptables a nuevos contextos.