Los cambios en el diseño y la moda 2018 según Devin Caldwell

0
35

Enero avanza pero continuamos en el arranque de un año que se antoja lleno de creatividad y retos, por eso vale la pena revisar las aproximaciones y pronósticos de tendencias en el terreno del diseño de modas.

Se trata de las reflexiones que el estadounidense Devin Caldwell presenta,  ¿compartes su visión?

La moda es una de las industrias más icónicas del mundo. Sus tendencias se extendieron a través de las culturas rápidamente a través de la televisión, el cine y la música. Entonces, cuando algo sucede en la moda, no solo agita esta famosa industria. Tiene efectos dominantes en otros sectores y, por lo tanto, debe prestar atención a los próximos cambios. Aquí hay 5 cambios que la industria de la moda probablemente verá en 2018:

1. Marcas registradas
Las compañías de moda y los magnates han sido acusados ​​por largo tiempo de copiarse entre sí. Un vestido de lujo en un desfile de moda puede parecer similar a uno que se creó hace unos meses en otro espectáculo en todo el mundo. Sin embargo, hasta hace poco, no parecía que estos íconos de la moda estuvieran demasiado decididos a emprender acciones legales contra aquellos que infringían su propiedad intelectual. Pero 2018 probablemente marcará el comienzo de una nueva era en la que las compañías protegerán sus marcas comerciales con mayor ferocidad. Esto debería ser algo bueno para la industria al final, promoviendo más innovación e ideas originales.

2. Tecnología
La moda está usando la tecnología más que nunca. Con la era digital marcando el comienzo de las redes sociales como Instagram y Snapchat, Internet se está convirtiendo en un medio visual. Marcas, diseñadores y personalidades, y obtienen exposición por una fracción del costo de los medios impresos y revistas tradicionales. Esto significa que se pueden probar y enviar más ideas al mercado, lo que resulta en más opciones para los consumidores.

Además, las empresas de moda se están volviendo más conocedoras en su comercialización. Ahora están aprovechando los nuevos medios. Esta innovación tecnológica les permite a A / B, o prueba dividida, nuevas ideas. Por ejemplo, un diseñador puede publicar una versión de un nuevo zapato en su cuenta de Instagram y otra en su cuenta de Snapchat. Según las conversiones, pueden seleccionar fácilmente qué personas quieren más.

3. Ecología y movimiento verde
La industria de la moda en su conjunto se está alejando del plástico. Esta es una gran señal para el medio ambiente, ya que la moda históricamente ha usado pieles reales, contaminado a través de fábricas y ha contribuido a la huella de carbono de sus respectivas naciones.

A medida que los diseñadores abanderan nuevas formas y materiales para sus prendas, podría significar que la moda ecológica vuelve a estar de moda. Sin embargo, eso no significa que la misión haya terminado. Los consumidores pueden ayudar a la moda a llevar esto a la línea de meta mediante sus elecciones en línea y en persona. Asista a desfiles de moda que respalden los textiles sostenibles y evite los que no lo hacen hasta que cambien sus métodos.

4. Transparencia
Desafortunadamente, muchas marcas de moda dependen de la mano de obra barata en el extranjero para completar su modelo comercial. Para pagarle a sus diseñadores, pagar publicidad y comprar los materiales, tienen que reducir los costos en alguna parte.

A menudo, esta reducción de costos tiene lugar en la forma de contratar trabajadores en países del tercer mundo que no cobran tanto como deberían. Además, las condiciones de trabajo son menos que ideales. Afortunadamente, la transparencia adicional está en aumento.

5. Compras
Hay un enfoque en las compras de moda tomando forma en la industria que no muestra signos de desaparecer. Si busca en Google hoy, encontrará una pestaña completa de los resultados de búsqueda dedicada a los resultados de compra. En el pasado, tenía que buscar en páginas y páginas de resultados para encontrar algo relevante.

A veces, todo lo que quiere es un precio para que pueda comparar. Con el aumento del acceso móvil a las compras y un software más rápido, las empresas pueden permitirle comprar sus productos fácilmente. De esta forma, puede pasar menos tiempo navegando y más tiempo comprando.

La moda tiene una larga historia de crear nuevas tendencias y cambiar la forma en que otros desarrollan su vida cotidiana. Es probable que el año 2018 traiga consigo nuevas innovaciones y actitudes que prometan reinventar lo que significa adoptar la moda en la era digital. Con suerte, los cambios crearán un bien duradero y una conciencia renovada de la responsabilidad social y el sentido de comunidad que la moda puede respaldar cuando rinde al máximo.