Los clásicos vochos verdes chilangos son el tema de inspiración de las fotografías de una artista belga

0
66

México es un país que invita a la inspiración de artistas nacionales y extranjeros. Sus colores, su gente y toda la cultura en general son aspectos que fascinan a los visitantes de otros países, esto fue lo que ocurrió con la fotógrafa belga Evy Raes, quien se obsesionó por los taxis verdes que circulaban por las calles de la capital mexicana y el día de mañana expondrá sus fotografías en el Centro Cultural Oostakker, en Bélgica.

Notas relacionadas:
Este set de baño de chocolate belga costará $133 mil dólares
Artista convierte domos de construcciones en ruinas en geniales murales
Mercedes Benz acabará con la contaminación en China con este auto

En la ciudad belga de Gante, se expondrá el trabajo de la fotógrafa Evy Raes que recorrió la ciudad de México y captó todas las imágenes interesantes sobre el vocho verde, el taxi chilango que en 2008 fue eliminado como transporte público según lo estableció el gobierno mexicano.

Al enterarse de la extinción de estos taxis verdes Evy Raes comenzó a retratar las imágenes más representativas de la convivencia de estos autos en la vida cotidiana de los mexicanos. Y es que en propias palabras de la fotógrafa “todo mexicano ha usado un vocho, al menos una vez en su vida. El coche ha sido un bien cultural, un icono, un creador de identidad de México”.

La historia de esta artista está muy ligada a los vochos verdes, esos taxis chilangos que la transportaban a diario cuando vivía en la ciudad de México para realizar sus prácticas profesionales. Un Volkswagen negro fue en el que aprendió a conducir, por ello este modelo de auto fue tan especial para ella que en 2010 decidió comprarse un vocho verde al que bautizó con el nombre de “Pablo el Vocho”, que en su idioma materno se diría: “Pablo de Kever”.

El trabajo de Evy Raes no se limita a retratar a estos autos verdes, sino que va más allá e ilustra a este coche como parte de la cultura, de la vida de la gente de distintas clases sociales y en distintos contextos, puesto que el taxi chilango fue una parte importante para la sociedad mexicana.

vocho 2

v 3

v 4

v 5

Werknemers Candico

v 7