Los códigos QR en packaging como un nuevo elemento

0
131

Desde mediados de los 90 los códigos de barra comenzaron a invadir a los envases de los productos, pero en años más recientes otros tipo de codificación se ha instalado en el diseño del packaging.

Por mucho tiempo los códigos de barras estuvieron presentes —y lo siguen haciendo— en la mayor parte de los productos industrializados, pero a este tipo de elementos gráficos se ha unido otro tipo de códigos: los QR.

Este tipo de códigos sirven para llamar a la acción en el consumidor, algo que como diseñador sabes que es muy importante hacer en un diseño, sobre todo cuando está dirigido a las ventas.

De esta forma, resuelves el problema dehacer más limpio y minimalista el diseño de packaging, pues los códigos QR pueden incluir ligas a un sitio web en el que se profudice más la información sobre el producto.

Algunos sitios en internet ofrecen varias opciones para obtener códigos QR no sólo en un sólo color, sino en varias tonalidades y hasta para tipos específicos de direcciones, es decir, si es para web, Dropbox, el login de una WiFi, un link a iTunes, entre muchos otros.

Imagen: Shutterstock