Los colores más utilizados dentro de la industria del diseño

0
1050

Según un estudio realizado por Emblemetic, los colores más utilizados dentro de la industria del diseño desde la década de los 90´s son el rojo, el azul y el verde,al igual en este nuevo siglo, imponiéndose como los colores favoritos de los diseñadores al momento de empezar a crear nuevas propuestas para un proyecto.

Notas relacionadas:
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación
Las mejores campañas de publicidad presentadas vía Twitter
12 divertidos diseños de embalaje que no podrás evitar comprar

Cundo se trata de diseñar, uno de los factores más importantes por el cual un diseño será recordado es el color. Ya sea para un logotipo, un cartel, un sitio web o un embalaje, el consumidor se guía por los colores de un producto o marca para realizar una compra.

Para el 85% de los usuarios es muy importante el color, ya que de éstos depende si deciden compran o no un producto, mientras que el 95% se deja influir por los colores cuando se trata de un producto nuevo o desconocido y el 80% de los compradores reconoce a una marca por su su color sobre símbolos y palabras.

Dentro de la publicidad, el color más utilizado se encuentra en una batalla constante entre el rojo y el azul. El rojo transmite energía, mientras que el azul transmite confianza y seguridad. Otro color que se está imponiendo dentro de la industria es el verde, debido al aumento de la conciencia ambiental dentro de la sociedad

El color que más se utiliza dentro del sector del diseño de bebidas es el rojo con un 25.6%, seguido por el azul con un 19.5%. Dentro de la industria de productos químicos, el color que predomina es el azul con un porcentaje de 28.2%, y le sigue el color verde con 22%.

Mientras que el color más frecuente en el diseño dentro del sector farmacéutico es el azul con un 24.4%, pisándole los talones se encuentra el rojo con un 22.2%. Una de las industrias más vistosas es la de telecomunicaciones, la cual es predominada por el color azul con un 30.15%, y de igual manera es seguido por el rojo con un 22.6%.

La batalla de colores entre la industria del diseño es muy clara, es recomendable no cerrarse a sólo estos dos colores y acostumbrar a los consumidores a otros cómo el morado, anaranjado y rosa, ya que los colores influyen en la psicología y estilo de vida de una persona.

A continuación, te dejamos una gráfica que muestra los colores más utilizados por sectores y por años:

color1

color2

color3