Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,348 vistas

Imprimir

Posted in:

Los consejos de Carlos Gato para ser un mejor ilustrador

Las recomendaciones  que hace el creativo Carlos Gato desde San Antonio te serán de gran utilidad, las publica a través de su cuenta de Behance:  

© by http://vectorboom.com
Hemos insistido en la importancia del dominio de las técnicas de ilustración para que desarrolles con mejores resultados tu actividad creativa.
Las recomendaciones  que hace el creativo Carlos Gato desde San Antonio te serán de gran utilidad, las publica a través de su cuenta de Behance:
Muchas personas al ver mi trabajo en acuarela, recurrentemente me preguntan -¿Cómo hago una ilustración en acuarelas? Yo podría darles mil consejos, pero explicaré los más básicos con esta sencilla acuarela.
Algunas personas suelen hacer sus dibujos en lápiz y papel y luego transferirlos al papel acuarela, es un proceso muy valido, pero en mi caso suelo dibujar directamente sobre la acuarela.
1). Tal vez casi todos ustedes lo sepan, pero si no, el primér paso es humedecer el papel acuarela y dejarlo secar. Esto permitirá que el papel sea el lienzo perfecto para retener tu ilustración.
2). Las primeras capas de acuarela son bastante transparentes, a penas dan la silueta de lo que va a ser la ilustración, así es como capa por capa se agregan las luces y luego las primeras sombras, la ilustración comienza a tomar forma.
3). La figura comienza a tomar una forma legible y las sombras se harán vitales, es importante que en mente siempre sepas de dónde proviene la luz para evitar tener una ilustración confusa
4). Es un proceso lento para disfrutar, cada capa nueva se difumina con la anterior creando volumen y dejando atrás la profundidad.
5). El rostro y las manos empiezan a ser notorias, así como los cabellos y otros detalles del cuerpo.
6) Una vez el cuerpo de la ilustración ha tomado vida sobre el papel es tiempo de darle movimiento y aunque los gestos del cuerpo y otros elementos ayudarán, definitivamente deben experimentar y explorar con las sombras, el dinamismo y la emoción que aportan unas sombras apropiadas no se puede sustituir por nada más.
7) Los elementos extras deben ser añadidos del mismo modo (capa a capa).
El tiempo que toma trabajar capa por capa será recomenzado al final, vale la pena comprender los cuerpos de luz, las zonas de oscuridad, las variaciones tonales y los movimientos que aporta la ilustración en acuarela.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *