Los consejos de RE/MAX para decorar interiores

16

Tener una casa o departamento nuevo es el sueño de muchas personas, pero también cuando se tiene un nuevo hogar, es importante pensar en la decoración de interiores.

Es importante recordar que el diseño de interiores consiste en mejorar el interior de un edificio y crear espacios funcionales. Anteriormente, se diseñaba el interior de manera instintiva como parte del proceso de producción. Es decir, con el objetivo principal de usar el espacio de forma efectiva y conseguir bienestar y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida.

Pero hoy día, la decoración de interiores se define también como la disciplina proyectual porque se involucra en el proceso de crear la experiencia del espacio interior. Manipula tanto el volumen del espacio que se debe decorar como el tratamiento de su superficie.

¿Cómo elegir los muebles, materiales y accesorios adecuados?

Cuando se está decorando un nuevo hogar, es importante tomar en cuenta cuáles son los gustos de las personas que van a habitar dicho lugar.

Es por eso, que especialistas detallan que los materiales para diseño de interiores son muchos y variados y va a depender del criterio de cada persona utilizarlos para ambientar los espacios eficientemente.

Actualmente, hay varias tendencias interesantes en materiales para diseño de interiores, pero en esta publicación te diremos las más fáciles, vistosas y accesibles que existen en estos días.

Como ejemplo, la madera o los accesorios metalizados, son los que están marcando la tendencia hoy día.

Asimismo, otro punto importante a la hora de la decoración es elegir los muebles que se adecuen con tus espacios y con los materiales que tenga tu hogar.

No es sólo decorar por decorar, pues es que no es solamente el tamaño del mueble, también es el estilo, la forma, el material, el color y, por supuesto, la ubicación exacta. El mueble que compres tiene que ser útil, funcional y práctico.

Expertos en la decoración de interiores, recomiendan las sillas modernas de acrílico transparente para el comedor, ya que ayudaran la creación de espacios luminosos en un parámetro que no falla nunca. Por otra parte, si las paredes son blancas, puedes jugar con el color del mobiliario y sus accesorios.

¿Cómo aprovechar el espacio?

  • No saturar el departamento

Como es un espacio pequeño, los expertos recomiendan que cuando el espacio es limitado lo mejor es emplear el ‘menos es más’, por lo que los complementos y accesorios se tienen que reducir al máximo y optimizar de esta forma el espacio.

  • Contar con muebles multifuncionales

Los especialistas de la decoración de interiores indican que para las viviendas pequeñas se recomienda que el mobiliario sea plegable o multifuncional.

  • Paredes con colores claros

Los colores claros en las paredes de tu departamento aportará que se vea más grande el espacio. Como también otorgará luminosidad y, en consecuencia, una mayor sensación de amplitud.

RE/MAX la compañía que te ayudará a vender, comprar o rentar tu propiedad

RE/MAX, la firma inmobiliaria con más de 25 años de experiencias, tiene el mejor equipo que espera por ti para asesorarte para que vendas, rentes o compres tu propiedad a un precio justo y rápido.

La marca del mercado inmobiliario es considerada una de las más importantes en el mundo, por lo que sus asesores profesionales cuentan con las herramientas tecnológicas y de capacitación para realizar una buena operación. Asimismo, los clientes de esta compañía podrán tener la seguridad y tranquilidad de que su inmueble tendrá un comprador adecuado.

Si bien muchos de estos pasos podrían realizarse sin la ayuda de un experto, es preferible que se cuente con el apoyo de grupos de expertos como los de RE/MAX para evitar problemas. ¡Contáctanos! ¿Qué esperas?