El contraste de la sociedad mexicana, la pobreza a unos pasos de la riqueza

0
493

Sin utilizar photoshop o algún programa de manipulación digital, el fotógrafo Oscar Ruíz se asoció con Publicis México para crear una campaña de sensibilización que llamara la atención con un mensaje simple que diera a notar las grandes diferencias entre temas como el desarrollo comunitario y la desigualdad en México, y sí que lo logran.

Notas relacionadas:
Impresionantes fotografías aéreas de la civilización humana
Air France revive con estilo la elegancia de viajar
Flora vestible: plantas en diminutas macetas que se usan como accesorios

El tema de las clases sociales en México y el territorio que las divide unas de las otras siempre es consecuencia de polémica y de debate. Para recalcar este sensible tema nacional, Oscar Ruíz lo hace de una manera real y sincera que denota los contrastes entre la sociedad del país entre colores grises y verdes y blancos con negro.

Con una serie fotográfica aérea que forma parte de una campaña social nacional, él se alió en colaboración con la agencia Publicis México para mostrar como los barrios de escasos recursos se encuentran a una nada de las colonias de lujo.

Las impactantes fotos no recibieron ningún tratamiento de edición, son totalmente reales y desgarradoras de como los habitantes de la ciudad de México son afectados por la pobreza día con día y la riqueza que se les exhibe de frente.

Bajo el nombre de “Erase the Difference“, es una manera descarada de las divisiones económicas, muestra como el dar un paso hacia atrás, se puede ver la pobreza y el hambre en abundancia, así como las comodidades y objetos materiales, a pocos metros de distancia el uno del otro .

Puedes ver más información sobre el equipo detrás de la campaña publicitaria aquí .

oscarruiz-3-934x

oscarruiz-4-934x

oscarruiz-1-934x

oscarruiz-2-934x