Los depósitos de basura y postes de luz adquieren un sentido artístico

0
61

Ahora que la ciudad de São Paulo recibe una gran cantidad de personas a causa del Mundial de Fútbol, un grupo de artista urbanos se han dado a la tarea de restaurar un poco la ciudad y hacer de los basureros y postes de luz piezas de arte callejero.

Notas relacionadas:
Arte urbano: una forma alternativa de experimentar la ciudad
Arte urbano combate el acoso sexual
Arte urbano en protesta contra el desempleo

Para dar un poco de vida a las calles e incitar a todos los turistas a tirar la basura donde se de debe, un grupo de artistas hicieron de los depósitos de basura y postes de luz una ingeniosa intervención.

Brasil es una de las principales ciudades del arte urbano, ya sea diseñado por sus artistas locales o artistas visitantes, sus calles son toda obra de arte y de color, lo cual representa su cultura y refleja su estilo de vida.

Tal es el caso del colectivo alemán “Mentalgassi“, quienes con los botes de basura y los postes de luz hicieron obras de arte. Al estar de vista en la ciudad decidieron dejar su legado junto al artista de origen brasileño “Mundano“.

Para eso se creó con dichas piezas obras que representan a una persona común en el poste que carga en su espalda una mochila que es representada por el cesto de basura. Bajo el nombre de “Pimp my Carroça“, estas piezas ya le dan la vuelta al mundo.

Mentalgassi es conocido por sus varios proyectos interviniendo y jugando con el mobiliario urbano. Puedes encontrar más de sus obras aquí.

kiññul

hkjhljml

kñjlkñ

lkjjkñ

hjhkjhk